domingo, 19 de enero de 2014

Piden Estado NJ Investigue Cheque a Joey Torres

PATERSON, NJ.-La Junta de Asuntos Eticos Públicos de Nueva Jersey, el Departamento para Asuntos Comunitarios del Estado y la Fiscal del Condado Passaic, fueron instados a encargarse  de examinar  cautelosamente la legalidad de un cheque por $73,996 cobrado por el ex alcalde José ‘Joey’ Torres el último día de trabajo en su mandato, en el 2010, se supo ayer.
 De acuerdo a una publicación del influyente periódico The Record, citando reportes de oficiales de la ciudad de Paterson, la instancia fue motivada luego de una investigación de cinco meses, donde la administración del alcalde Jeffry Jones presentó un reporte sobre dicho cheque, pagado a Torres por concepto de vacaciones y días de enfermedad no usados mientras era alcalde de la ciudad.

Dice el rotativo, que “para evitar conflicto de interés en el caso y tomando en cuenta que faltan  cuatro meses para las elecciones municipales, en las que Torres y dos concejales planean correr para el puesto de alcalde, el reporte del Alcalde Jones no emite conclusiones respecto a si el pago a Torres viola regulaciones municipales. Esa determinación ha sido dejada al fiscal del condado y a las entidades pertinentes del estado”.

Los documentos oficiales muestran que la ciudad pago $50,244 a Torres por 110 días de baja por enfermedad no utilizados y $23,752 por 52 días de vacaciones no utilizados después que perdió las elecciones del  2010 contra Jeffery Jones. El cheque fue emitido el 30 de junio del 2010.

“Muy pocas personas tenían conocimiento de este pago hasta el verano pasado cuando el ex concejal Aslon Goow lo reveló  en una reunión del Consejo Municipal, creando una tormenta política”, dice.

Algunos concejales de Paterson han indicado que uno de los problemas con el pago es precisamente, que los empleados públicos que emitieron el cheque hayan sido influenciados por el hecho de que el ex-alcalde Torres era su jefe.

“Al instar estas tres entidades del estado, nosotros vamos a obtener una evaluación imparcial e independiente que el público puede confiar en el sentido de que no sea influenciada por el ambiente político actual”, le dijo el concejal William McKoy a The Record.

El Presidente del Concilio Andre Sayegh, agregó que “los ciudadanos que pagan impuestos ameritan que se haga una investigación minuciosa que concluya si hubo o no manipulación de los procedimientos municipales o si se han violado algunas leyes”.


Pero el ex-alcalde Torres alega que él no hizo nada malo, ya que el pago del cheque fue calculado y aprobado por empleados de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario