sábado, 18 de enero de 2014

Rumoran Nombramientos en Servicio Exterior Dominicano

Por Julián Quezada
NUEVA YORK, NY.- El Presidente Dominicano, Danilo Medina, continuará con los nombramientos de su personal diplomático en el exterior el próximo 26 de enero, si se cumplen los rumores entre algunos allegados en el partido de gobierno.

Según los insistentes rumores, el gobernante podría nombrar a Víctor Díaz como Cónsul General en Boston, Franklyn Collado como Embajador, Juan Simé, Cónsul General en Perú, y Rafael Morillo, Consejero en Washington. Díaz es el actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el estado de Nueva Jersey.
Además, también se mencionan los nombres de peledeístas que podrían ser nombrados el Día de Duarte, como Ramón Santana, Damaris Maldonado, José Joaquín Mota, de Pensilvania, y Wilson Díaz, de Filadelfia. Santana es miembro del Comité Central y presidente de la Seccional del PLD en El Bronx.

Otro de los rumores que circula entre los peledeístas neoyorquinos es, que el anterior Cónsul Dominicano en Nueva York, Félix Antonio Martínez (Ronny) se encuentra en la República Dominicana gestionando afanosamente un nuevo nombramiento de parte del Presidente Medina.
Hace algunas semanas, el Presidente Medina sustituyó a Ronny Martínez, designando en su lugar a Luis Lithgow  nuevo Cónsul Dominicano en Nueva York, y a Francisco Antonio Cortorreal, como nuevo Embajador Representante Permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tras tomar posición, Luis Lithgow afirmó que hará una gestión incluyente y sin banderías políticas que beneficie a todos los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, y mantendrá el Consulado vinculado a su comunidad para juntos buscarles soluciones a sus necesidades.
El Gobierno Dominicano había demorado las designaciones de funcionarios en el extranjero hasta que –según expertos- transcurrieran las eleciones internas del PLD, donde se escojerían 168 nuevos miembros del Comité Central (CC). Dichos comicios fueron celebrados el domingo pasado, mientras que en las regionales del PLD en Nueva York y Nueva Jersey, serán mañana domingo .

A pesar de que solo son rumores, lo cierto es, que la bandada peledeísta del área tri-estatal esperan que el Presidente Danilo Medina haga algunos nombramientos importantes en el servicio exterior el día del natalicio del libertador dominicano Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario