viernes, 3 de enero de 2014

Nuevo Cónsul Dominicano Tomará Posesión el Lunes

NEW YORK,- La toma de posisión del nuevo Cónsul Dominicano en Nueva York, Luis Lithgow, tendrá lugar en la tarde del próximo lunes, según información de entero crédito que tuvo acceso NOSOTROSNJ.

La fuente, que pidió reserva de su nombre, indicó que si las condiciones del tiempo permiten el regreso de Lithgow desde la República Dominicana, “lo recibiremos en la seccional del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) de Nueva York “, localizado en el 135 de Broadway, en al Alto Manhattan, para luego ocupar su asiento en el Consulado.

En una ceremonia realizada ayer en el Palacio Presidencial, el presidente Danilo Medina juramentó a  Luis Lithgow y al nuevo Embajador Representante Permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francisco Antonio Cortorreal.

El nombramiento de Lithgow, como Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, está contenido en el decreto 387-13, y sustituye en el puesto al señor Félix Antonio Martínez.

Luis Lithgow es licenciado en Administración de Empresa, Administración Bancaria Internacional, Relaciones Internacionales, Relaciones Diplomáticas e Internacionales. Egresado de  City College, NYU y otras instituciones de estudios superiores y de posgrado.

En el servicio exterior, donde tiene más de 13 años, Lithgow ha ejercido en la Misión de la República Dominicana ante la ONU, como Embajador Encargado de Negocios del 2004 al 2005.

Embajador Adjunto Representante Permanente, 2005, jefe de delegados de la Misión Dominicana ante la Quinta Comisión. Presidente y Mánager General de la United Ambulance and Ambulette Service of NY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario