sábado, 4 de enero de 2014

Injerencia crea fricción entre peledeístas de NJ

Por Julian Quezada
PATERSON, NJ.-La militancia peledeísta siguen alzando voces de alegría por el reperpero y las divisiones que han creado en los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), sin que muchos dominicanos se enteren que lo mismo sucede con ellos en algunas filiales del PLD en el exterior.

Producto de las pasadas elecciones presidenciales del 2012, donde el presidente electo Danilo Medina, no quería ni recibir a los dirigentes peledeístas de Nueva York y Nueva Jersey para que lo felicitaran (por su  pobre desempeño en ese proceso electoral), al punto de perder las elecciones en ambos estados, el descontento fue total. Pero todo quedó así, lavaron sus platos entre ellos mismos.

Pero ahora vuelven a sacarse las unas, y es que, el próximo domingo 12, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará elecciones internas para incluir 150 miembros a su Comité Central, de los cuales 15 serán del exterior, 2 de ellos para la regional de la organización, compuesta por los peledeístas de Nueva Jersey, Washington, Pennsylvania y Delaware; 4 para la de Nueva York; 2 para Boston; 2 La Florida; 1 Puerto Rico, 1 en Panamá, etc.

La situación es, que en esa regional se inscribieron 12 peledeístas como resultado de los Plenos de Intermedios, luego que la Comisión Organizadora del Congreso Norge Botello les asignara 2 nuevos miembros. Pero a juicio de algunos dirigentes del partido morado local, la dinámica del proceso está viciada, por la influencia de imposición que está ejerciendo el Secretario de Organización del PLD,  Félix Bautista, dos miembros del Comité Central de la Regional, y el dirigente newyorquino Francisco Fernández, de quienes se dice están promoviendo planchas  que lesionan el espíritu deseado por las mayorías en ese Congreso.

Al ser consultado sobre la situación, Víctor Díaz, presidente de la Seccional del PLD en Nueva Jersey, dijo: “lamentamos que estos dirigentes empañen con su práctica lo que debe ser una fiesta democrática; sobretodo, porque los partidos políticos tienen mucho desgaste, y la población pierde la fe en sus representantes”.

"El PLD está llamado a convertir en calidad las masas que ha conquistado en los últimos años, por eso te digo en la Plenaria del Partido donde se aprobaron 15 temas que si lo practicamos, si lo trabajamos, si hacemos que se cumplan, retomaremos el camino trazado por el líder y fundador del PLD, Profesor Juan Bosch”, destacó el dirigente político.

Víctor Díaz, enfatizó además, que “nuestro pueblo decidió hacer sus cambios en democracia, no a las imposiciones”, refiriéndose a la injerencia de los dirigentes peledeístas en el proceso del 12 de enero en la regional de Nueva Jersey.

“El voto es libre y secreto, los aspirantes deben promover sus virtudes y sus propuestas,  y los compañeros deben ir a votar por lo mejor del PLD en cada demarcación”, enfatizó hablando por la vía telefónica.

Díaz está organizado en el partido morado desde 1976, donde dice ha trabajado desde el inicio por el crecimiento del partido y por la sociedad dominicana en sus pasos por clubes culturales y deportivos, juntas de vecinos, y la formación de sindicatos, así como de organizaciones que defienden al dominicano en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario