lunes, 6 de enero de 2014

Conociendo a David Cordero

NEW YORK.- David  Eduardo Cordero  Saldivar, nació en Santiago un 31 de marzo, con casi medio siglo residiendo en Nueva York. Es un padre orgulloso de cuatro hijos y nueve nietos. 

Pertenece a la primera generación de miembros fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde 1973, organizado en la Seccional Jaime  Vargas, en Queens, Nueva York.

Desde entonces, ha ocupado posiciones  dirigenciales en comités de base, direcciones medias y como activista nacional, así como subsecretario de la Secretaría de  Formación Política. Actualmente es presidente del Comité Intermedio B-7 Amílcar Cabral,  y presidente de la Seccional Brooklyn.

En su haber profesional, estudió Economía Política, está diplomado en comercio e inversiones en el “Investment Promoción  Training Programa”, y se desarrolla en los negocios de importación  y  exportación.

Durante el periodo 1996-2000 dirigió la Oficina  de Comercio e Inversiones de CEDOPEX-OPIE, que opera en el Consulado  Dominicano de Nueva York.  Desde el 2004 hasta la actualidad se desempeña como Vice-cónsul en Nueva York, y funge como articulista de temas económicos en varios periódicos de Nueva York. 

También es el Director del segmento de análisis económicos del programa de televisión En Directo TV, que se transmite por la cadena Mundo FOX, junto a los comunicadores Ana Pereyra, Darío Abreu y Dunaina Solis.

Luego de una larga trayectoria y lucha por sus compañeros del partido morado, David Cordero aspira a convertirse este domingo 12 en miembro del Comité Central del PLD en Nueva York, si es favorecido con su voto. Su número en la boleta es el 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario