domingo, 5 de enero de 2014

Paterson limpió sus calles a tres días de nevada

Por Julian Quezada
PATERSON, NJ.- Las autoridades de esta ciudad siguen dando muestra de poco interés por mejorar la calidad de vida, y de ofrecerle a sus residentes un ambiente cómodo y propicio para vivir con su familia, a pesar de pagar elevadísimos impuestos a la propiedad .

Desde la madrugada del viernes, muchas ciudades de New Jersey, entre ellas Paterson, Passaic, Clifton y todas las aledañas, amanecieron arropadas con un manto blanco de nieve, que obligó  a las autoridades cerrar todas las escuelas del condado, el comercio estuvo parcialmente cerrado, y sus residentes permanecieron en sus hogares.

Paterson parecía un pueblo fantasma, ningunas de sus calles fueron limpiadas, solo algunas vías de acceso que pertenecen al condado. Pero por fortuna, para la tranquilidad de los residentes, en la mañana de hoy  domingo (el tercer día), aparecieron los camiones de la ciudad regando la sal.


Ciertamente que el Alcalde de Paterson, Jeffery Jones, alegará que la ciudad no tiene recursos económicos para hacerle frente a los problemas creados por la primera nevada del 2014, y a otros como la terrible ola de crimen y delincuencia que los afecta, pero de seguro que si moderaran un poco la abultada nómina y sueldos de sus funcionarios, a lo mejor alcanzaría para echarle sal a las calles y que Obras Públicas las limpie.

Contrario a Paterson, a tan solo un par de millas, en la ciudad de Passaic parecía que no había nevado, las calles lucían limpias, y distintas brigadas de Obras Públicas recorrían todos los rincones regando sal y limpiándolas.

No creemos que se trata de asunto del presupuesto, porque en eso jamás se pueden comparar ambas ciudades, pero se ha demostrado a través de varios años, que Passaic  tiene un alcalde que se preocupa por la calidad de vida de sus residentes. 

Así lo pudimos comprobar, cuando el mismo día de la nevada, observamos el Alcalde Alex Blanco supervisando una brigada de limpieza en la avenida Broadway.

Las autoridades de Clifton también menguaron esfuerzos por limpiar sus calles a tiempo, y todavía ayer sábado, muchas lucían sucias y con mucha nieve.

Lo que sucede en Paterson, es un gran mensaje que sus residentes deben tomar en cuenta al momento de ejercer su voto en las próximas elecciones del 13 de mayo, donde el actual alcalde Jeffery Jones, busca ser re-elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario