lunes, 27 de enero de 2014

Dominicanos de Passaic celebran Día de Duarte

PASSAIC, NJ.- Un cololorido acto patriótico fue celebrado ayer domingo, en el que las organizaciones Hermandad Dominicana y la Filial Duartiana del Condado Passaic depositaron sendas ofrendas florales en el busto del Padre de la Patria dominicana,  Juan Pablo Duarte.

En la actividad celebrando el 201 aniversario del natalicio del patricio, la presidenta de ambas organizaciones, Lic. Amparo Caamaño, leyó una breve semblanza y enfatizó a sus connacionales a conocer el gran valor de su trayectoria, las circunstancias de su lucha y el pensamiento duartiano.
 
“Nosotros debemos aprender de su ejemplo y procurar que sus ideales se manifiesten en cada una de nuestras actuaciones”, dijo Caamaño ante un grupo de dominicanos que se dieron cita al acto conmemorativo, efectuado en el parque de la Escula No.11.

Indicó que “a través de nuestro comportamiento, buenas actuaciones y el trabajo honrado, debemos  mantener muy en alto la dominicanidad y los idearios duartianos que hoy nos permiten disfrutar de un país libre e independiente”.

La ceremonia contó con el patrocinio del Dr. Alex Blanco, Alcalde de la Ciudad de Passaic, y la participación del Asambleísta Gary Schaer, las concejales Thania Melo y Zaida Polanco.  En representación del Consulado Dominicano estuvo presente el Vicecónsul Manuel Rosario.

Por su parte, el alcalde Alex Blanco habló sobre la laboriosidad y dedicación de la comunidad dominicana que reside en la ciudad de Passaic, al tiempo que los exhortó a mantenerse unidos para continuar logrando sus propósitos en suelos extranjeros.

La niña Sthefanie Batista interpretó la lectura de uno de los idearios duartiano.

También estuvieron presentes además los miembros de Hermandad Dominicana y la Filial Duartiana, Frank Robinson, Raisa Creque, Janet Ureña, el oficial del Departamento de Bomberos, Kenneth R. Martínez, Carlos de la Cruz , Desiree García, Cania Caamaño, las concejales de Prospect Park, Felicia Ortiz y Cristina Peralta, y Elsa Batista, en representación de Casa de la Cultura Dominicana de Paterson, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario