lunes, 27 de enero de 2014

Dominicanas dicen cirujano ilegal las dejó con senos mutilados

Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Dos mujeres dominicanas denunciaron que quedaron con sus senos mutilados, luego que se sometieran a una cirugía estética en la clínica "Perfecto Brush" en la República Dominicana y que los supuestos médicos que las intervinieron resultaron ser dos cirujanos ilegales que no figuran como miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, por lo que no pueden ejercer la profesión en el país caribeño.

Teresa Fleury, relató que ella y su prima Martha, acudieron a la referida clínica de cirugía, después de ver anuncios en televisión donde el supuesto cirujano Víctor Medrano, al que creía un "especialista" a quien pagó $11.000 dólares. El señor Franklin Polanco es el propietario de la clínica.

"Fui a hacerme una reducción de seños, porque los tenía muy grandes y que me pusiera silicón para que los senos se me quedaran parados", narró Fleury.

"A los días, se me explotó uno de los seños y se me hizo un hoyo tan grande que se me veía el silicón", agregó Fleury.

Luego de la operación y el problema que les ha causado la cirugía a Teresa y su prima, Polanco, no aparece ni "en los centros espiritistas" para responder por el caso.

Fleury dijo que ella y su prima han demandado a la clínica para que responda legalmente por las serias infecciones que les provocó a las mujeres la cirugía.

Tanto Polanco, como el doctor Víctor Medrano, el segundo también participó en la cirugía se promueven como miembros del Colegio Médico Dominicano, pero ninguno de los dos lo es.
Tampoco figuran en la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, según se pudo comprobar en llamadas a esas entidades desde Nueva York.

Una mujer que trabaja en "Perfecto Brush" y que se identificó como asistenta de Polanco, aclaró que este, no es médico.

Las cirugías, les fue practicada a Teresa y su prima en agosto del 2001. La prima quedó con los senos mutilados.

"Yo les decía lo que me estaba pasando, pero ellos me decían que eso era muy normal y que por el contrario, sino sentía nada, era que habría problemas", expresó la prima.

A Teresa, se le infectó el seno y cosechó una complicación muy delicada en uno de sus senos, por lo que tuvo que ser ingresada en un hospital de Nueva York.

"Fue un pedazo de guante que me dejó dentro del seno, el cirujano", agregó Fleury.
Dijo que esa era la causa de la infección que se le produjo en el seno.

La Sociedad de Cirugía Plástica en la República Dominicana, establece que ningún especialista que no sea miembro de esa entidad, puede ejercer, so pena de ser sometido a la justicia.
Similar criterio se aplica en el Colegio Médico Dominicano.


La demanda incoada por Teresa y su prima es por mala práctica médica, contra el dueño de la clínica y al supuesto cirujano que las operó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario