domingo, 5 de enero de 2014

Concejal Rodríguez irá a la Corte otra vez el jueves

Por Rolando Hernández
NEWARK,NJ.-Luego del alegado fraude electoral hace unos tres años, el reelecto concejal de la ciudad de Paterson, Rigo Rodríguez, ha sido  nueva vez citado por la justicia para responder por el supuesto fraude electoral ocurrido en mayo del 2010 en el marco de las elecciones municipales de la ciudad de Paterson.

Rodríguez, tendrá que acudir a una audiencia el próximo jueves 9, a las 9am, ante el Juez  Volkert, en el 6th piso, del 77 Hamilton St., en Paterson, donde se le sigue el caso que lo involucra no solo  a  él, a su esposa, sino a una parte de su equipo de campaña.

El supuesto fraude electoral se basa en el alegado manejo a su favor que hizo el político y parte de su equipo de campaña en una urna que contenía 49 boletas del voto ausente de las que 41 favorecían a Rodríguez.

Debido a esa situación, tanto  Rodríguez y catorce de sus colaboradores fueron arrestados en el mes de diciembre del 2010 por la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey.

El cargo específico contra Rodríguez, no es el manejo de las boletas ausentes, sino por alegadamente haber orientado a los demás arrestados sobre lo que tenían que decir a las autoridades judiciales y electorales en el proceso de investigación.

Según, medios locales, de los arrestados, diez personas se acogieron al PTI, un programa probatorio en asuntos criminales, pero que al concluirlo, las personas no tendrán records criminales.

Sin embargo, aún están pendientes de cargos el concejala Rodríguez, su esposa Lissette, su ex jefe de campaña, Juan Jiménez, Lucía Guzmán,  y Ricardo Fermín Cepeda, quien  se ha declarado prófugo de la justicia.

Rodríguez quien hasta el momento se mantiene firme en su candidatura a la alcaldía de Paterson, afirmó que continuará adelante con sus aspiraciones, porque es un político que  ha actuado con transparencia y la verdad.

“Mis oponentes no hablan de las cosas buenas que hago por la ciudad de Paterson. Ellos solo hablan de pequeñas cosas y con esta acusación me siento ser una víctima de la que quieren sacar provecho, pero los residentes de Paterson saben quien soy”, dijo el político a un medio local.


Se espera de que no llegar a un acuerdo con la Fiscalía del Estado de Nueva Jersey, el Concejal Rigo Rodríguez, podría enfrentarse  a un gran jurado que determinará su culpabilidad o inocencia en el alegado fraude electoral del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario