domingo, 5 de enero de 2014

Williams Ramos prioriza seguridad y educación para Newark

Por Rolando Hernández
NEWARK,NJ.-El aspirante a Concejal por Acumulación (At Large) Williams-Bill-Ramos, afirmó que de ser electo  a la posición tendrá como prioridad la seguridad pública y la educación para los residentes de la ciudad de Newark.

Los comicios municipales, establecidos para el venidero mes de mayo a opinión de Ramos, la seguridad pública debe ser mejorada en toda la comunidad de Newark.

“No podemos seguir  esperando a que la policía se presente a los lugares de los hechos dos y tres horas tarde, después de  que los ciudadanos reportan un hecho de violencia”, estimó.

El político nacido y criado en Newark, manifestó que debido a esa situación los hechos de violencia se han incrementado en la ciudad.

Al respect, citó que en comparación con el 2012 cuando se produjeron 105 homicidios, en el recién finalizado año la cifra llegó a las 111 personas muertas en hechos de violencia.

Sin embago, señaló que esa realidad puede cambiar mediante en incremento de la fuerza policial, la cual será  determinante para la seguridad  de los ciudadanos.

“En una nueva administración municipal -aseguró- estos hechos deben cambiar, porque se necesitan mayores recursos económicos que son posibles para la búsqueda de una efectiva seguridad ciudadana. La ciudad de Newark requiere  de una policía que responda a sus necesidades con efectividad”, dijo.

Al ser cuestionado vía telefónica sobre sus aspiraciones políticas, Ramos mencionó el desempleo y el sistema de educación como otras de sus prioridades en caso  de llegar al puesto municipal.

“Es posible trabajar en la creación de nuevos empleos para los residentes de Newark, que desde el 2007, se han visto afectados por un elevado porcentajes de personas desempleadas”, indicó.

Ramos es consciente  de que los cambios políticos, sociales y económicos son posibles, pero que para ello, los residentes de Newark deben acudir a las urnas de votación en los próximos comicios.

“Tengo la esperanza que las minorías que representan un 24 por ciento de los votos saldrán a votar, porque en mis encuentros me han demostrado que quieren un  cambio, en especial los hispanos”, puntualizó.

Williams Ramos, que por años ha trabajado en el departamento de Relaciones con la Comunidad en el  Ayuntamiento Municipal  de Newark (City Hall), informó que por el momento se encuentra focalizado en la búsqueda de las peticiones, a fin de oficializar su candidatura  por ante la Junta de Elecciones del Condado Essex.


De acuerdo a la ley electoral, los candidatos que no sometan sus peticiones para el diez de marzo próximo no podrán participar el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario