miércoles, 31 de agosto de 2011

Arrestan cuatro inspectores de DMV por aprobar vechiculos sin examinar

NEW YORK, NY.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció el arresto de cuatro inspectores del Departamento de Vehículos de Motor –DMV- que han emitido más de 7,000 certificados de inspección fraudulentos a vehículos no examinados, lo que podría llevar a millones de dólares en multas y años de prisión.

"En estos individuos se depositó la confianza para realizar las inspecciones requeridas por el estado que sacan a vehículos inseguros de la carretera, pero en cambio aprovecharon sus habilidades para engañar al sistema", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Mi oficina tiene una tolerancia cero para la mala conducta que pone en riesgo a los neoyorquinos, y continuará haciendo rendir cuentas a quienes cometen estos crímenes".

La Comisionada del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York, Barbara J. Fiala, dijo, "Cuando las empresas están autorizadas a realizar inspecciones de vehículos, es nuestra expectativa de que las empresas llevarán a cabo la inspección como lo requiere la Ley de Vehículos y Seguridad Vial y sólo entregaran calcomanías de inspección a aquellos vehículos que califican como seguros y que operan dentro de las normas federales de emisión Federal".

El Comisionado del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, Joe Martens dijo que los intentos de alterar la inspección del vehículo y los procesos de mantenimiento pueden tener consecuencias ambientalmente peligrosas y simplemente no pueden ser tolerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario