viernes, 19 de agosto de 2011

PRODUCTORES DE MENTIRAS A GRANEL

Por Julián Matos
En ocasiones nos encontramos con intereses o situaciones particulares que nos mueven a reaccionar y tomar decisiones en momentos determinados, sin importarnos el alcance y las consecuencias de tales actitudes, pues para motivarlas o justificarlas solemos enmarcarnos dentro de la famosa expresión que reza EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Dentro de este contexto ha sido el MODUS OPERANDI adoptado como dogma por este nefasto gobierno del PLD dirigido por Leonel Fernández y su selecto grupo de funcionarios, quienes durante los últimos siete años han llevado a este indefenso pueblo a una indigencia extrema y se han mostrado con una indolencia jamás vista durante todo nuestro existir como estado libre y soberano. Y eso, que estos mitómanos se nos vendieron como la Panacea política que erradicarían todos los supuestos males que dejo la administración a la cual relevaron en el 2004.

Sin embargo, el PLD con Leonel Fernández a la cabeza, no han sido más que un fiasco que de las promesas a la práctica de los hechos, han dejado marcado una abismal diferencia, pero negativa, tendente a menos Cero.

Lo esbozado precedentemente quedó evidenciado antes y después de la recién pasada huelga general, tras ver que el gobierno ni siquiera se inmuto ante el gran respaldo dado por mas del 98% del país, misma que fue organizada por los extractos de la sociedad más golpeados en el día a día con la situación de calamidad a que los tiene sometido este gobierno.

Amigos lectores, pero independientemente de la forma inhumana con que los peledeístas están dirigiendo la nación, estos vividores han desarrollado una versatilidad PRODUCIENDO MENTIRAS A GRANEL, y para muestra un botón cuando el pasado domingo 24 de Julio el presidente de la república durante su alocución televisiva dictó un retórico discurso en el cual hizo dotes de su ya archifamoso y rebuscado diccionario de palabras, intervención que dicho sea de paso y por asunto lógico, solo encanto a sus más fieles discípulos. En cambio no lo fue así para la generalidad, puesto que lo consideraron una perorata de muy mal gusto, en razón de que prácticamente se lo pasó maquillando cifras con fines engañosos y endilgándole al pasado gobierno del PRD de cuantos males padece nuestra adorada Quisqueya, y de paso con este fiambre de una manera irresponsable, aprovecho el escenario para lavarse las manos como Poncio Pilato, pensando quizás, que verdaderamente en este pueblo casi todos somos brutos o estúpidos como los peledeistas suelen tildarnos.

Me expreso en estos términos por la impotencia que siento tras ver que de forma adrede tienen a este pueblo sumergido en la inopia de la ignorancia y del conocimiento, negándoles reiteradamente un mínimo de un 4 % del PIB para la educación y aprovechándose de esa coyuntura para con ello comprar conciencias y seguir repitiendo todas sus mentiras hasta la saciedad para casi convertirlas en verdad.

Es más, en su discurso este señor tuvo el tupé de hacer comparaciones puntuales con relación a la estabilidad Macro y Microeconómica, así como también del tipo de cambio o divisa entre su gobierno y el del PRD, señalando de forma oronda, que en el de Hipólito Mejia la prima del dólar se disparo a RD$57.00 por cada US$1.00, y que en la actualidad su administración la tiene estable a RD$37.70 POR US$1.00, o sea, unos 20 puntos porcentuales menos. Pero sin embargo, no explicó con la misma vehemencia con que motivó lo anterior, cuales fueron los factores reales que incidieron y produjeron en el país aquella ola inflacionaria y especulativa que terminó disparando la prima casi al RD$60.00.

Entonces, después de escuchar estas afirmaciones me surgieron las siguientes incógnitas: Porque Leonel Fernández no aprovechó ese escenario para explicarle al país la verdad, de que eso no fue mas que el producto de una treta de su exclusiva autoría, ejecutada en contubernio con algunos empresarios y narcotraficantes inescrupulosos, que a la postre crearon una situación de incertidumbre y desconfianza en los inversionistas, la banca y otros agentes económicos?

Pero porque tampoco le explicó al país las razón por la cual el costo de la vida, la Canasta Familiar, los precios de todos los productos de primera necesidad y de los bienes y servicios, hoy están mas de un 100% más caros, pese a que en la actualidad el dólar esta más barato que cuando el gobierno del PRD? ¡Que incongruencia eh!

Pero porque este TEÓRICO CONCEPTUAL Y DEMAGOGO tampoco le explicó al pueblo, que tenemos una economía establemente ficticia y que el tipo de cambio se mantiene a esa tasa, porque todo cuanto se mueve monetariamente hablando en RD, es manejado sobre la base del endeudamiento atroz, tanto interno como externo, llegando al colmo de coger préstamos para pagar intereses de otros préstamos, o como decimos en el lenguaje coloquial o llano, DESVISTIENDO UN MUERTO PARA VESTIR OTRO?.Todo lo anterior en desmedro de la calidad de vida de nuestras futuras generaciones.

Finalmente después de puntualizar lo expuesto precedentemente y a sabiendas de que me he quedado corto en citar todas las tropelías, fullerías y mal manejo de la cosa pública de los gobiernos peledeistas, yo no acabo de entender de que estos MEDIOCRES y MENTIROSOS CONSUETUDINARIOS se vanaglorian tanto. O es que acaso se creen que son infalibles? Que este pueblo vivirá dormido en el letargo del engaño y cegueras? O tal vez no entienden que no hay dinero, mentiras, ni fuerza de ninguna especie que pueda cambiar o torcer la firme voluntad de un pueblo decidido a echar del poder de una manera insoslayable a un gobierno malo y corrupto, para producir con ello un verdadero cambio a favor de su destino?

Si aun no lo han comprendido, pues que esperen el próximo Veinte de Mayo del 2012, para que cuando sean sacados vergonzosamente del poder entonces lo entiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario