lunes, 15 de agosto de 2011

Exitosa graduación del Programa de Liderazgo Hispano de NJ

Por Roberto Bustamente
TRENTON/EDLP — El Departamento de Estado de New Jersey a través del Centro Hispano para la Política, Investigación y Desarrollo (CHPRD) realizó la ceremonia de graduación de la Clase 2011 con participación de 23 jóvenes hispanos en el Programa de Pasantía en Servicios Comunitarios y del Instituto de Becas para Líderes Hispanos.

“Deseamos expresar nuestro reconocimiento especial a los graduados y las personas premiadas cuyo trabajo dentro de la comunidad Hispana es el mejor reflejo de la misión que tiene CHPRD en promover la excelencia, igualdad y oportunidades para todos”, expresaron el gobernador Chris Christie y la vice –gobernadora y Secretaria de Estado Kim Guadano, en un mensaje dirigido a los jóvenes graduados de la Clase 2011.

Por su parte Susana Guerrero, Asistente en Asuntos Legales de la Oficina del gobernador, destacó el interés de los jóvenes profesionales hispanos en asumir posiciones de liderazgo para desarrollar un papel muy activo en la comunidad. “Mis felicitaciones por sus logros a la Clase 2012 y espero muy pronto escuchar de sus éxitos”, añadió Guerrero.

A nombre del Departamento de Estado, la Directora Ejecutiva de la División de Programas Wendy J. Galloway felicitó a los jóvenes graduados. “Desde la primera sesión hasta la última efectuada en la ciudad de Camden, ustedes demostraron tenacidad, lealtad y mucho empeño. Les deseo muchos éxitos”, manifestó Galloway.

J.I. Starr, actor, empresario y personalidad radial en Nueva York de la emisora MEGA 97.9 FM, fue el conferencista principal de la ceremonia de graduación realizada en el auditorio del Museo del Estado de New Jersey. “Ustedes ha aprendido que no sólo se trata de recoger las tarjetas de negocios, sino de cimentar relaciones auténticas con la ciudadanía. Estas son las relaciones genuinas las que realmente importan y nos ayudan a trabajar juntos para lograr resultados positivos a favor de nuestras comunidades”, subrayó J.I. (iniciales de Joe Irrizarri).

Dos de los pasantes graduados, expresaron sus pensamientos a nombre de la clase 2011. “Durante la pasantía, nosotros aprendimos bastante acerca de los problemas que nos afectan, directa o indirectamente. Les puedo asegurar que la Clase 2011 tiene ganas de salir adelante, ganas de cambiar y transformar el mundo”, resaltó Shirley Hurtado, residente en Paterson y estudiante de gerencia en Ingeniería en Steven Institute of Technology.

Ernesto A. Espín, otro de los estudiantes, resaltó sus experiencias positivas durante su permanencia en el adiestramiento en liderazgo. “Le aseguro que vamos a hacer cosas extraordinarias para este mundo. Vamos a marchar con pasos firmes, con nuestras cabezas en alto, en paz en nuestros corazones, con una sonrisa en la cara y con bastante amor en nuestras almas, porque somos líderes y trabajaremos por un mejor destino”, puntualizó Espín, quien vive en Ridgefield Park. La parte musical fue dirigida por Espín al interpretar el tema: “Color Esperanza”, entonada por todos los participantes.

Abraham López, director de CHPRD, remarcó que la graduación de la Clase 2011 se convierte en la ceremonia número 23, indicando que. el programa de Servicios de pasantía para los estudiantes hispanos fue fundado en 1988. “Nuestros programas de Pasantía en Servicios Comunitarios y del Instituto de Becas para Líderes Hispanos reúnen las normas necesarias, fomenta el entendimiento mutuo, elrespeto y la comprensión entre el Estado de New Jersey y los jóvenes hispanos que viven en el Estado Jardín. Nuestra dedicación es ayudar y respaldar a los estudiantes y los que hoy se gradúan para que puedan alcanzar sus metas”, precisó López.

Los programas de Pasantía en Servicios a la Comunidad y del Instituto de Becas para Líderes Hispanos tuvieron una duración de 10 semanas durante el verano y estuvieron enfocados en el liderazgo y desarrollo profesional. El programa ofrece a los estudiantes universitarios hispanos la oportunidad de trabajar en el sistema de gobierno, en empresas sin fines de lucro y participar en la formación de liderazgo realizado por el Centro de Estrategia Urbana y Liderazgo Comunitario de la Universidad de Rutgers. Los internos aprenden a evaluar su propio estilo de liderazgo y habilidades de comunicación. Asimismo, están obligados a completar un proyecto individual del curso a través del programa a lo largo de las 10 semanas.

Para más información acerca del Programa de Pasantía o Internado en Servicios a la Comunidad y las Becas para Líderes Hispanos, pueden escribir a: Center for Hispanic Policy, Research and Development, 225 West State Street Trenton, NJ 08625 o llamar al 609-943-4990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario