martes, 23 de agosto de 2011

En Newark, primer intercambio pistolas de juguetes

NEWARK, NJ.- En una ciudad plagada de violencia armada, los funcionarios de Newark y el grupo anti-violencia Stop Music Shootin, organizaron con los niños el primer intercambio pistola de juguete para crear consciencia en los menores sobre las consecuencias que trae usar una arma de fuego.

El alcalde Cory Booker al mostrarse complacido por el resultado del primer programa, dijo que se debe evitar que los niños comiencen a jugar con pistola de juguete, "porque ahí puede nacer la necesidad de utilizar una verdadera cuando continúe desarrollándose".

Agregó que el acontecimiento más reciente sucedió en un tiroteo cercano de un hombre que accidentalmente disparó e hirió a sí mismo, y que el hecho tuvo lugar cerca de una pistola de juguete para niños, por lo que decidió crear este tipo de iniciativas para frenar la espiral de violencia qua afecta la ciudad.

La cruzada de cambiar armas de juguete para niños por otro tipo de entretenimiento infantil tuvo lugar en el Mildred Helms Park, donde decenas de menores llegaban juntos a sus padres para recibir el intercambio que les ofrecía el alcalde Booker y varios concejales, amenizada por Music Shootin.

"Hay juguetes sanos, los juguetes de aprendizaje, no dejemos que las armas sean la primera opción para nuestros niños", dijo Al-Tarik Onque, fundador de Stop Music Shootin, haciendo referencia a las pelotas, libros juegos de mesa y figuras de acción. (Foto: Aaron Houston, NJ.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario