martes, 2 de agosto de 2011

Habra Desfile Dominicano en Paterson, Alcalde pierde la demanda

PATERSON, NJ.- El alcalde Jeffrey Jones perdio hoy su mas aguerrida batalla contra la comunidad hispana de Paterson, luego de que un juez federal de Newark fallo en su contra y favorecio a la comunidad dominicana a continuar celebrando el Desfile y Festival Estatal Dominicano de New Jersey en esta ciudad.

Segun los detalles preliminares, las partes envueltas arribaron a un acuerdo antes que el juez tuviera que decidir y se quedo con la jurisdiccion del caso.

Se supo que el comite organizador del Desfile podra celebrar la actividad sin los excesivos pagos y travas que imponia el alcalde Jones para efectuar la actividad, y que solo los organizadores deberan pagar el valor de $150.00 por el permiso y no los $110,000.00 que el alcalde Jones pedia que pagaran para cubrir los la seguridad y limpieza de dicho desfile.

Otro de los detalles ofrecidos fue que tampoco tendran que pagar por la celebracion del Festival, como anteriormente se pagaba.

Un gran numero de personas se dieron cita a la corte para escuchar el conocimiento de la demanda de la comunidad dominicana contra Jeffrey Jones, quienes algunos consideran fue un duro golpe para la presente administracion, y el que tambien ahora debera hacerse responsable de los gastos de seguridad y limpieza de ambas actividades, lo que se cree aumentaria la actual crisis economica por la que atravieza la ciudad de Paterson.

El juez prefirio mantener la jurisdiccion del caso para asegurar el cumplimiento de los acuerdos entre ambas partes. Sin duda que esta constituye una gran victoria para la comunidad hispana de Paterson, ya que afectaba a los distintos desfiles y festivales que tradicionalmente se celebran en la ciudad.

El pasado domingo la Peruvian Parade debio celebrar su desfile entre las ciudades de Passaic y Clifton, sin incluir a Paterson por la negativa del alcalde Jones. El desfile dominicano tambien debera recortar su trayecto y empezar en esta ocasion en la calle 24 hasta el frente del City Hall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario