viernes, 5 de agosto de 2011

Grupo de Estudiantes de Paterson Marcharon a Washigton

PATERSON, NJ.- El grupo de Jóvenes Líderes de Paterson visitó el pasado sábado a la capital estadounidense en apoyo a una demostración por el mejoramiento de la educación pública.

Esta demostración contó con la asistencia de miles de personas de distintas ciudades de Estados Unidos quienes se unieron en una sola voz frente a la casa blanca para exigir una educación que se adecúe a los tiempos en los que vivimos y los retos que enfrentan los estudiantes de hoy.

El Comisionado de Educación de la ciudad Paterson, Pedro Rodríguez, y coordinador del grupo, dijo que en el ejercicio de capacitación que desean llevar a estos jóvenes, tiene como meta el envolvimiento comunitario de los mismos.

"Es por eso que decidimos traerlos a Washington para que experimenten la experiencia de cómo las personas independientemente de su estatus social utilizan las movilizaciones pacíficas para llamar la atención sobre un tema en particular. Entre otras cosas, el objetivo de este viaje es de concientizar a nuestros jóvenes sobre la importancia de valorar los derechos que tenemos como residentes de este país y el rol que juega la educación en el orden de prioridades en el mismo”.

Los jóvenes patersonianos se unieron a otros grupos comunitarios para viajar hasta Washington D.C. como es el caso de PEOC (Paterson Education Organizing Comittee) coordinado por Fernando Martínez y PEF (Paterson Education Fund) coordinado por Arleen Starling.

La Licenciada Amparo Caamaño presidente de Hermandad Dominicana de Passaic County y colaboradora de Jóvenes Líderes de Paterson expresó: “Nuestros jóvenes líderes recibieron otra lección para continuar con su preparación hacia un futuro muy prometedor. En este viaje tuvieron la oportunidad de ver y participar en una Marcha por la Educación, con lo cual aprendieron a través de la participación directa de como se lucha en una Democracia por lo que uno cree y quiere.”

Dentro de las peticiones que hacían los manifestantes están la flexibilización de los diferentes regulaciones que tienen que seguir los profesores, porque según estos no les permite utilizar la creatividad en la instrucción. También, abogaron por la eliminación de los exámenes estandarizados como material de evaluación del desarrollo educativo de los estudiantes entre otras peticiones.

El grupo de Jóvenes Líderes de Paterson se prepara para conducir otras actividades en beneficio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario