martes, 16 de agosto de 2011

Enérgicas medidas contra choferes en NJ empezarán este fin de semana

TRENTON, NJ.- Los conductores ebrios se enfrentarán a las medidas enérgicas a nivel estatal que efectuará la policía como parte de la campaña "si manejas borracho sobre el límite, serás arrestado", informó hoy la Fiscal General Paula T. Dow.

La campaña contra los conductores ebrios se efectuará en todo New Jersey a partir del 19 de agosto hasta el 5 de septiembre por lo que la policía realizará un plan de vigilancia en las carreteras, mediante servicios de patrullas y lugares de chequeo y control en busca de choferes que conducen bajo los efector del licor.

“Cada vez usted consume licor y conduce su vehículo, usted está poniendo en enorme peligro a su familia y el público en general. Simplemente no hay excusa para beber licor y conducir ", dijo la Fiscal. "Consumir un solo trago de licor puede afectar su juicio y disminuir su tiempo de reacción, lo puede terminar en consecuencias desastrosas”.

El año 2010, se produjeron 168 muertes atribuidas directamente a conducir bajo los efectos del licor,lo que representa el 30% de las 556 muertes en choques automovilísticos
“El objetivo de las autoridades estatales es de cero tolerancia al manejar borracho”, puntualizó la Fiscal General Dow.

Si Manejas Borracho Sobre el Límite, Serás Arrestado” es un esfuerzo nacional de las autoridades de seguridad y la policia y se concentra en aumentar la conciencia sobre los peligros de conducir ebrio a través de la aplicación de una alta visibilidad de este problema, la educación pública y la aplicación de la ley. La iniciativa se inició en 1999 como un programa destinado a la lucha contra los choferes ebrios durante los meses de verano – considerada la epoca con enorme transito y recorrido de los conductores.

"La tentación de beber y conducir se encuentra allí en los dias de verano o en las vacaciones", dijo Poedubicky. “ las autoridades policiales estarán vigilantes para arrestar a los conductores irresponsables que se entregan a la tentación de conducir ebrios sobre el límite previsto”, dijo el director de la División de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario