viernes, 3 de febrero de 2012

Aumentan vigilancia policial NJ por Súper Bowl

HACKENSACK, NJ.- A pocos días de los juegos del Súper Bowl (Súper Tazón) el Fiscal General de New Jersey Jeffrey S. Chiesa, el medico en traumatología del Hackensack Medical Hospital y funcionarios policiales y seguridad de tráfico de la carreteras, recordó al público mantenerse seguros y sobrios en el volante de sus vehículos, en lo que históricamente ha sido uno de los fines de semana más peligrosos del año.

Chiesa recordó que la última vez que los Gigantes de Nueva York jugaron en el Súper Bowl en 2008, la policía de New Jersey arrestó a 176 choferes por manejar ebrios, la segunda cifra más elevada en un domingo del juego del SuperBowl en el Estado de Jersey.

“Como las patrullas de la policía han aumentado el domingo del Súper Bowl, los arrestos también aumentaron y afortunadamente, los casos de muertes han disminuido ", dijo el Fiscal General Chiesa. "Durante los juegos de los últimos cuatro Súper Bowls, con la intensificación de las patrullas, no ha habido ninguna muerte al evitar que hayan conductores ebrios en las carreteras. Vamos a continuar con esa tendencia y garantizar que este domingo es un día de gloria del juego del Súper Bowl y no una tragedia", agregó Chiesa.

Chiesa enfatizó la eficacia de la campaña HEROE, que promueve el uso de choferes o conductores designados sobrios para evitar tragedias de aquellos que consumen licor y manejan. La campaña de HEROE fue lanzada por la familia Elliott en agosto de 2000 en memoria de su hijo John, quien murió al ser victima de un conductor ebrio, a la edad de 22 años.

"Mis dos minutos de advertencia es para todos aquellos que asistirán a una fiesta por los juegos del Super Bow es simplemente lo siguiente: Tome dos minutos para seleccionar un conductor sobrio antes que empiece la fiesta", enfatizó Chiesa.

El Superintendente de la Policía Estatal de New Jersey Coronel Rick Fuentes, dijo que habrá alrededor de 100 patrullas adicionales en todo el estado dirigidas vigilar a los conductores ebrios el domingo.

"Después que el gran juego ha terminado, habrán dos grupos claros: ganadores y perdedores", sostuvo Fuentes "Los ganadores serán aquellos que utilizan los conductores designados para llegar a casa, y los perdedores simplemente se tiran los dados. Lo que eligen no beber serán los héroes a l fin de lograr que sus amigos lleguen a casa a salvo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario