jueves, 23 de febrero de 2012

Concluye informe sobre horas extras en Paterson

PATERSON, NJ.- El Consejo Municipal de Paterson dindió un informe en el que concluyó sus recomendaciones para los funcionarios implicados en el cobro de excesivas horas extras por las inundaciones del verano pasado en esta ciudad.

En el informe el Comité Plenario del Consejo hace fuertes críticas a la actuación de funcionarios de altos rangos del alcalde Jeffrey Jones, recomienda la suspensión de algunos, otros sin disfrute de sueldo e impone una moción de censura contra el principal ejecutivo del municipio, además de imponer un castigo a los sindicatos de policías por supuestamente negarse a cooperar con la investigación y pide a varios jefes departamentales regresar las horas extras que recibieron.

Dice el informe redactado Kenneth Morris (Jefe del Comité de Finanzas) refiriéndose a las explicaciones y testimonio del alcalde Jones que eran "evasivas y engañosas" y que no tenía ninguna intención de cooperar plenamente con la investigación de la Comisión.

"El Comité concluye que el alcalde no sólo estaba plenamente consciente de que las horas extras se presentaban a su nombre, sino que participó activamente en los procesos que conducen a las presentaciones de los documentos pertinentes", dice el informe. 

El Estado ha fijado para el 1 de marzo la fecha límite para que quienes recibieron dinero por las horas extras indebidas lo devuelvan o hagan algún arreglo de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario