sábado, 11 de febrero de 2012

LA TRAMPA

Por Víctor M. Grimaldi Céspedes

El Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana se ha dejado meter en una trampa, con el anzuelo que se le ha presentado con Guillermo Gómez y uno de sus hijos como los responsables de la campaña de ataques a la Primera Dama y al Presidente de la República.

Detrás de todo se encuentran manos diestras: Analícese primero dónde trabajaba en el gobierno presidido por Hipólito Mejía la señora Margarita Cordero, quien fue la primera persona que hizo público los supuestos emails y conversaciones privadas que han sido la piedra original de escándalo.

Segundo, los vínculos de esa señora con una figura relacionada con las decisiones que se tomaron en el Banco Central para cerrar al Baninter y a Bancrédito como parte de la crisis en las que tanto los banqueros privados como el Gobierno de Mejía y sus funcionarios tienen grandes responsabilidades.

Ellos pretendieron entonces también propiciar una crisis para que estallara el Banco Popular Dominicano. No pudieron lograrlo por las condiciones sanas de esta institución financiera, pero sí consiguieron mediante presiones destituir al director del diario El Caribe de entonces por los vínculos que tenía el diario con el Banco Popular.

Son todos esos señores los que mueven los hilos de todas estas campañas de rumores y difamaciones que han tendido la trampa al PLD y su Gobierno, y ante la cual ambos tendrán que buscar la manera de salir de este gancho que le han metido para propiciar un escándalo nacional e internacional.

No estamos frente a un problema de simple orden público. Este es un problema político que debe tratarse con criterios políticos, por gente con madurez y experiencia.

ROMA, Sábado 11 de Febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario