martes, 21 de febrero de 2012

Conferencia Para Asuntos Dominicanos de NJ

NEWARK, NJ.- Más de trescientas personas de New Jersey, New York , Pennsylvania, Massachusetts y Rhode Island, asistieron el domingo a la  12ava. Conferencia Para Asuntos Dominicanos de New Jersey en la Rutgers School of Law en Newark.

"Los Dominicanos en New Jersey han alcanzado un nivel de sofisticación política que les permite permanecer centrados en sus intereses, por encima de afiliación política u otros intereses particulares", dijo la Dra. María Teresa Montilla, Presidente de la Conferencia.  "Estamos listos para aunar fuerzas y elegir representación política a nivel estatal en New Jersey", agregó.

Por su parte, la directora ejecutiva de CODA Amiris Pérez dijo que "al personal y voluntarios de CODA nos complace sobremanera haber podido coordinar exitosamente la 12ava. Conferencia Para Asuntos Dominicanos", porque  "nuestra misión es proveer el foro a través del cual los Dominicanos de New Jersey puedan evaluar y considerar su papel en la comunidad del estado y crear una agenda pro-activa para mejorar su bienestar económico, educacional, socio-cultural y político".

La Conferencia inició con una recepción de bienvenida en el Newark City Hall, donde voluntarios y el liderazgo de CODA compartieron una velada con la reconocida periodista Alicia Ortega.

El domingo el programa de la conferencia incluyó cuatro talleres simultáneos, una sesión plenaria con Alicia Ortega y el Senador Estatal de Rhode Island Juan M. Pichardo, quienes fueron los oradores principales. Su participación atrajo docenas de seguidores, incluyendo estudiantes, dirigentes, colegas y gente de comunidades circundantes.

El Congresista Steven Rothman (D-9) dió la bienvenida a los participantes de la conferencia en Español e Ingles y felicitó a la Presidente María Teresa Montilla por su liderazgo e incansable compromiso con el apoderamiento de los latinos en el estado de New Jersey.

Luego el Senador Pichardo pronunció un discurso titulado: "Participación, Contribución y Apoderamiento."

"Quiero agradecer a la Dra. María Teresa Montilla, Presidente de CODA y de la Mesa Redonda Nacional Dominico Americana, Amiris Pérez, Directora Ejecutiva de CODA, y la Junta directiva, por invitarme a la conferencia aquí en Rutgers School of Law", dijo el Senador Pichardo. "También quiero reconocer a mis colegas y amigos presentes y los que se encuentran fuera del estado en compromisos previos. Ellos ejemplifican los ideales de servicio y apoderamiento de una comunidad. Para más información visite www.thelatinoinstitute.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario