jueves, 9 de febrero de 2012

Los indecisos …nos salvamos!

Por Ana Pereyra

Las personas que como yo, no saben por quién votar en las próximas elecciones de República Dominicana, no tenemos por qué atormentarnos, facilmente podemos tomar una decisión y ejercer nuestro derecho sin problema alguno.

De hecho cualquiera que leyera los periódicos nacionales y digitales les sería fácil “tomar” una decisión entre el candidato oficial y el de la oposición, no mencionamos los grupos alternos porque desbandado no van para ninguna parte (si se unieran otro fuera el cantar de los gallos).

Llegamos a esta conclusión luego de leer y reeler los diarios y ver todas las cosas que “harán“ y “cambiarán” los eternos rivales, entiéndase los candidatitos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

Vayamos por parte para que nos entendamos, el candidato de la oposición asegura que si llegara al poder fortalecería la democracia dominicana, vaya perla en sus cuatro años por la presidencia, no estuvo fortalicida?

Cuando el candidato opositor visitó a San Pedro de Macorís prometió que de terciarse la “ñoña” relanzará y rehabilitará la industria azucarera, a la comunidad cristiana les prometió empleos para los miembros de su sociedad, reparación de al menos 30 iglesias, terminación de otras 15 y la donación de solares para la construcción de otros templos cristianos en distintas localidades, y unas que otras pensiones a 26 pastores de avanzada edad “que han dado su vida al servicio de Dios y de su comunidad”.

En Barahona ofreció obras, ayudar al agro, desarrollar el turismo en la zona, para hacer cumplir con la Ley de Seguridad Social bajar el alto costo de la vida y la inseguridad que vive la población.

Además en todo el país terminará con el tráfico de influencia, la corrupción , el saqueo del erario público, erradicará la delicuencia y el narcotráfico, en fin, terminaría con todos los males por los que atraviesa el país caribeño.

Con ese panorama, el PRD sería la mejor opción. Pero indecisos, no se precipiten en tomar una decisión, vamos a repasar lo que nos ofrece el partido oficial, cuyas propuestas son tan “buenas” como la de su contricante, porque todas van a favor del “pueblo”.

El candidato morado me lo roba to’, como dice la canción, porque continuará lo que está bién, cambiará lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho.

Tiene el remedio contra los males y las soluciones para los problemas de desempleo, la delicuencia y la marginalidad en la República Dominicana. Entonces si gana, se salvó el país, se erradicarán todos los problemas.

Y la lista de cosas “buenas”que harán los candidatos sería larguísima, pero el papel no aguanta tanto; como ven indecisos, podemos “votar” por el PRD o el PLD, ambos van hacer un gobierno “ideal”, el que todos “soñamos” y vivieremos al estilo Alicia. Sí, esa misma la del país de las maravillas… ¿ ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario