viernes, 17 de febrero de 2012

Fiscalía NY sentenció mujer falsificó 250 recetas

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció la sentencia de Suzanne Benizio, residente de El Bronx, quien falsificó más de 250 recetas de narcóticos, incluyendo los analgésicos adictivos como OxyContin y RoxicodoneBenizioquien se declaró culpable de dos cargosrecibirá condenas consecutivas por un total de cuatro a ocho años en una prisión estatalAdemás se le ordena pagar más de $200.000 al programa de Medicaid del Estado.
Con el fin de evitar que crímenes como este se repitan en el futuro, el Fiscal Schneiderman ha propuesto un plan para frenar la epidemia en el estado de abuso de medicamentos recetadosEl proyecto de ley de Schneiderman Sistema de Internet para el Seguimiento a  la Sobre-prescripción, conectaría a médicos y farmacéuticos en tiempo real,  a una base de datos en línea que rastrea la prescripción y dispensación de sustancias controladas frecuentemente abusadas. 
"Hemos acabado con un plan temerario mediante el que se suministraba drogas con receta a expensas de los contribuyentes, y ahora es el momento de hacer justicia y de rendición de cuentas", dijo el Fiscal General. 

"Si bien estos casos son fundamentales para nuestro trabajo para eliminar el fraude y el abuso de Medicaid - de por sí solo no va a resolver la epidemia de nuestro estado de abusos de medicamentos recetados. Es por eso que he propuesto I-STOP, que podría bloquear cualquier esfuerzo para obtener ilegalmente medicamentos con receta antes de que sean dispensados y distribuidos. El momento de actuar es ahora", agregó.


El día de hoyel Juez de la Corte Suprema de Justicia Joseph J. Dawson sentenció a Benizio, quien falsificó recetas en papel robado en hospitales de  Nueva York y alrededores y fueron utilizadas en 20 condados del Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario