viernes, 24 de febrero de 2012

Culpables de trama por $2.6 MM en préstamos hipotecarios

TRENTON, NJ.- Un abogado y un corredor de inversiones del Condado de Monmouth han admitido culpabilidad en una trama de robar más de $2.5 millones a prestamistas remitiendo fraudulentas solicitudes de hipotecas.


El abogado, Mark J. Bellotti de 55 años de edad, admitió culpabilidad ayer a los cargos de segundo grado de conspiración y robo por decepción ante el Juez de la Corte Superior Anthony J. Mellaci Jr. en el Condado de Monmouth. Bajo la declaración de culpabilidad de Bellotti el estado recomendará que éste sea sentenciado a cinco años en la prisión del estado y que pague una multa de $100,000 dólares.

El corredor, Jonathan P. Domash, de 41 años de edad, dueño de Diversified Assets, LLC, admitió culpabilidad a un cargo de tercer grado de robo por decepción. Bajo la declaración de culpabilidad el estado recomendará que éste sea sentenciado a 364 días en la cárcel y cinco años de libertad condicional.

Admitiendo culpabilidad, Bellotti y Domash dijeron que conspiraron para falsificar solicitudes de hipoteca para que los bancos proveyeran préstamos a compradores de casas sin las apropiadas calificaciones. Los dos hombres fueron cargados el 11 de Abril del 2011 en un gran jurado del estado por una acusación judicial que fue el resultado de una investigación por el Buró de Crímenes de Finanzas y Computadoras de la División de Justicia Criminal. 

“Los acusados abusaron a todas las partes envueltas en estos fraudulentos arreglos de préstamos de hipoteca, condenando a los descalificados dueños de casa a ejecución hipotecaria y a los prestamistas a garandes pérdidas, mientras ellos obtuvieron enormes ganancias,” dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario