lunes, 2 de diciembre de 2013

Acusan a Danilo Medina empezar “fusión” con Haití

SANTIAGO, RD.-Dos líderes de la ong nacionalista Red Nacional por la Defensa de la Soberanía acusaron al gobierno del presidente Danilo Medina de haber dado el “primer paso histórico formal para la fusión de República Dominicana con Haití”.

En un mitin celebrado este domingo, 1de diciembre, por la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía, el abogado Juan Miguel Castillo Pantaleón y el escritor Manuel Núñez, argumentaron que en el decreto 327-13, emitido por el jefe del Poder Ejecutivo, Presidente  Danilo Medina, se observan violaciones graves a la Constitución, a la Ley 285-04 de Migración y su reglamento.

Agregaron que ese decreto es contrario la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que redefine quién es dominicano.

La ong nacionalista anunció que interpondrá por ante el Tribunal Constitucional una acción en inconstitucionalidad del decreto, lo que quedaría expuesto en varios de los artículos de la ordenanza del Poder Ejecutivo.

Dijeron que además de ser ilegal e inconstitucional el decreto, al hacer efectivo el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, violatorio de la Constitución, de la Ley y de la TC 168, “tiene la grave significación histórica de ser el primer documento emitido por el Poder Ejecutivo desde el nacimiento de la República Dominicana en 1844 hasta la fecha, en que el poder político dominicano bendice la fusión de República Dominicana y Haití”.

Añadieron que el citado decreto sienta en la vida de la sociedad dominicana “un peligroso y funesto precedente de graves perturbaciones a la paz social, porque se sabe muy bien que más del noventa por ciento del pueblo dominicana ha respaldado la sentencia del Tribunal Constitucional y no va a permitir que nadie le arrebate su nación, la continuidad histórica del Estado y ni se mancille su soberanía, que con tanto sacrificio se ha construido a lo largo de su historia republicana”.

Según la ong nacionalista, su mitin fue un “encuentro patriótico”, en el cual hablaron otros líderes de la sociedad santiaguense, como Angelita Villamán, el ex dirigente reformista, ahora perredeísta, Ángel Acosta y el periodista Ramón Cabral de la Torre, los cuales coincidieron en criticar al gobierno por haber emitido el decreto 327-13.

Expresaron que el decreto “comete la ilegal imprudencia” de proteger a inmigrantes no regulados para convertirlos en residentes, sin presentar documentos de su identidad, bastando solo la entrega de recibos para adquirir bienes y servicios que son fácilmente falsificables.

Agregaron que en durante 18 meses de aplicación del Plan de Regularización, todo el que quiera venir de Haití de manera irregular, de ahora en adelante no podrá ser deportado porque estará protegido con un documento cualquiera fácilmente elaborado de manera fraudulenta.

Indicaron que, violando la ley 285-04, el decreto impide la repatriación de cualquier inmigrante irregular que ya este en territorio nacional, dejando claramente establecida la modalidad de la amnistía propuesta por la anterior Comisionada en el país de la ONU, la europea Valerie Juliand, hecha en contraposición a la Ley 285-04 de Migración y a la Sentencia 168-13 del TC.
La ong nacionalista pidió al pueblo dominicano que espere a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cantándole una parodia del grupo Tambora Trinitaria titulada “La OEA es cosa de risa”, en rechazo a la alegada intromisión del organismo continental.

Acusaron a la CIDH de buscar condenar injustamente de nuevo al país utilizando documentos falsos como parte de una supuesta campaña del Gobierno haitiano.

También hablaron de la supuesta existencia de dominicanos "traidores ultra fusionistas”, que según la ong nacionalista mantienen un “golpeo despiadado e inmisericorde en contra del Tribunal Constitucional y la Junta Central Electoral”.

La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía presentó una la escultura hecha en madera de caoba, la cual entregará en el curso de esta semana a los jueces de la Junta Central Electoral, en homenaje a “sus actos de defensa a la Constitución y a las leyes de la República, han desempeñado su función con eficiencia y gallardía dominicanista”.


Uno de los líderes de la ong nacionalista, Manuel Núñez, juramentó a nuevos integrantes provenientes de varias provincias del Cibao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario