sábado, 28 de diciembre de 2013

Diez Aspiran a Alcalía de Paterson

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- La carrera hacia la alcaldía de Paterson sigue tomando fuerza, al tiempo que aumentan las críticas a la presente administración, luego de que el viernes pasado el incumbente Jeffery Jones recogiera las peticiones en blanco para inscribir su candidatura para buscar la reelección.

Además de Jones, los candidatos que ya han recogido las peticiones son el ex alcalde José "Joey" Torres, el Presidente del Consejo Andre Sayegh, la líder comunal María Teresa Feliciano, el ex concejal Aslon Goow, Concejal Rigo Rodríguez, la directora de salud y servicios humanos Donna Nelson-Ivy y, David Gilmore, Ramón Valenzuela y Lydia Robles.

Mientras que para completar la amplia lista de candidatos a las elecciones de mayo próximo, se espera que en cualquier momento acudan a recoger las peticiones el Freeholder Theodore ‘TJ’ Best y el activista Linton Gaines.

Todavía en la lista de aspiraciones no se incluye el nombre del Asambleísta Benjie Wimberly, del  que se dice no ha aplaudido la decisión de Jeffery Jones de postularse, y quien podría ser un candidato fuerte para las elecciones municipales.

Durante todo su mandato el actual alcalde ha sido objeto de duras críticas por el auge que ha tomado el crimen y la delincuencia en la ciudad en los últimos años, así como por la situación de abandono en que se encuentran sus calles y edificaciones. Además, cada día más negocios cierran sus puertas en la principal área comercial de la ciudad.

La pasada semana se inició el periodo en que los candidatos pueden recoger sus peticiones en blanco de inscripción en la boleta electoral, y se prolongará hasta marzo 10. Para quedar inscritos los candidatos deben presentar 801 peticiones firmadas por los votantes registrados.

Sin embargo, para competir en la posición del Concejo Municipal de la Ciudad, ya han recogido las peticiones los actuales concejales Kenneth McDaniel y Kenneth Morris, Maritza Dávila, Eric Brown, Eddie González, Bernard Jones Jr. y Alex Méndez y Haytham Younes

No hay comentarios:

Publicar un comentario