domingo, 8 de diciembre de 2013

FRANCISCO JAVIER: No tengo duda, ganare la candidatura

Por Rolando Hernández
PATERSON,NJ.- “No tengo dudas que ganaré la candidatura presidencial” por el gobernante Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), afirmó ayer aquí el precandidato Francisco  Javier Garcia.

En un encuentro con los medios informativos  en el local la organización “Los Rancheteros”   de  Paterson, el también Ministro de Turismo dominicano, aseguró que con el apoyo de las bases aseguró que  no solo se convertirá en el candidato presidencial del PLD, sino del país.

“Me siento satisfecho con el  apoyo y los resultados que hemos obtenido desde que hicimos el anuncio de nuestra precandidatura” con miras a ser el candidato presidencial por el Partido  de la Liberación  Dominicano”, indicó.

Javier García, un estratega  político que ha sido participe del triunfo político del ex Presidente Leonel Fernández y el actual gobernante de la nación dominicana, Danilo Medina, puntualizó que su hora política ha llegado con sus aspiraciones políticas  para llegar al Palacio Nacional en la República Dominicana.

El  funcionario y político en su recorrido por varias ciudades de Nueva York y Nueva Jersey donde  se reunió con dirigentes del PLD y miembros de la comunidad, puntualizó que “me he tomado muy en serio  el ser el candidato presidencial del PLD, y por nada me detendré”.

Aunque la carrera hacia la presidencia de la República Dominicana -indicó- está llena de “escoyos, obstáculos e inconvenientes”, expresó que le “daré la sexta victoria política al PLD” en las próximas elecciones dominicanas.

El político, quien limitó su intervención con los medios de prensa a hablar de sus aspiraciones políticas, se definió como el “candidato de la esperanza”, que tendrá como prioridad  la solución de los problemas que afectan a los dominicanos “de aquí y de allá”.

Conversó con Medina y Fernández
“Si antes de anunciar mis aspiraciones políticas por el partido (PLD) conversé hora y media  tanto con el Presidente Danilo Medina, como el ex presidente Leonel Fernández, y después de eso mi candidatura,  que corría a una velocidad de 20 kilómetros por hora, cuando salí de ahí ahora se mueve a 120 por por hora”, afirmó.

Javier  García, puntualizó que en caso del ex mandatario Fernández Reyna anunciar  que aspira a  la Presidencia de la República, continuará con su “proyecto político”, el cual no es “arrogante, ni débil”.

Derrota del PLD en EEUU
Sobre la derrota electoral del PLD en las pasadas elecciones presidenciales en los Estados Unidos de parte del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el funcionario dominicano a pesar de no abundar sobre el asunto, afirmó que ”yo sé muy bien lo que lo sucedió ”.

Javier García se comprometió con los dirigentes del PLD de Nueva York y Nueva Jersey a analizar la  situación entre las filiales de ambos estados para retomar los esfuerzos antes de las primarias del partido morado, con miras a las elecciones del 2016.

Dominicanos del Exterior
En relación a los dominicanos del exterior, Javier García se comprometió no solo  en unificación, sino en la solución de sus principales necesidades sociales.

Al respecto -explicó- que “como Secretario de Turismo  en las próximas semanas se iniciará una campaña publicitaria  a nivel internacional para que los dominicanos de segunda y tercera generación, nacidos en el extranjero, puedan conocer más la Republica Dominicana.

“Porque los dominicanos  del exterior no son diferentes de los  que residimos en la República Dominicana”, indicó.

En el encuentro político al que asistieron dirigentes del PLD  de diferentes ciudades  de Nueva Jersey, Francisco Javier García, señaló que como candidato presidencial y luego presidente, “trabajaré por una República Dominicana en la que los dominicanos se sientan orgullosos y dignos de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario