martes, 3 de diciembre de 2013

Alumnos EEUU fracasan en matemáticas, ciencias y lectura

Washington.- Adolescentes asiáticos dominaron un examen global que tomaron jóvenes de 15 años de varios países, mientras que los estadounidenses demostraron menor progreso y fallaron en alcanzar la calificación de 20 puntos en matemáticas, ciencias y lectura, de acuerdo a los resultados de la prueba dados a conocer este martes.

El examen PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes) fue tomado por casi 500,000 alumnos en 65 países. PISA, que se realiza cada tres años, es coordinado por la Organización por el Desarrollo y Cooperación Económica OECD, con sede en París.

Los estudiantes estadounidenses recibieron una calificación por debajo del promedio internacional en matemáticas, mientras que en ciencias y lectura la evaluación apenas alcanzó los niveles regulares.

Por el contrario, las notas más altas en cada materia fueron alcanzadas por los alumnos de Shanghái, la mayor ciudad de China con más de 20 millones de habitantes. Le siguieron  los adolescentes de Singapur, Corea del Sur, Japón y Hong Kong. Incluso los vietnamitas, que participaron por primera vez en la prueba, tuvieron mayores calificaciones en matemáticas y ciencias que los estadounidenses.


Al reaccionar sobre los resultados del examen, el secretario de Educación de EEUU, Arne Duncan, dijo que las calificaciones son una “muestra de las fallas de la educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario