jueves, 5 de diciembre de 2013

Proponen trabajar tres días a la semana y jubilarse a los 70

“Todos los empleados deberían trabajar tres días a la semana, durante diez u once horas. “De esta manera tendrían libres otros cuatro días y dedicarlos para innovar”, sostuvo uno de los hombres más rico del mundo.

Asimismo, el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, agregó que se debería aumentar la edad de jubilación a 70 años en los países con menos recursos.

“El límite de sesenta se estableció cuando la gente se moría a los sesenta o poco más, y ahora vivimos hasta los 85 o los 95”, estableció el multimillonario mexicano.

Por su parte, Slim también hizo un análisis de la actualidad económica que vive el mundo y aseguró que los países que tienen una alta deuda pública y déficit elevado pueden sobreponerse si aumentan los ingresos, reducen el gasto y venden activos.


No obstante, no es la primera vez que el empresario mexicano hace esta propuesta, ya que el año pasado en una entrevista también había señalado esta metodología para el futuro.


Según el magnate, este cambio en el sistema laboral mundial daría una mayor participación a los más jóvenes en el mundo laboral. “En esta revolución tecnológica necesitamos gente trabajadora,  innovadora, creativa y entusiasta que no tenga miedo al cambio”, expresó durante una intervención en la serie Conferencias de Ginebra, que se desarrolla en la sede de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario