martes, 10 de diciembre de 2013

Victoria Pastoral en Paterson

Paterson, NJ.— Más de un centenar de pastores, obreros y ministros de unas 30 iglesias locales, participaron la noche del lunes en la gala inaugural de la Asociación de Pastores Latinos de Paterson (APLP), la única organización oficial que aboga por un avivamiento espiritual y social en la ciudad

La maestra de ceremonia, Rev. Janete Benítez, Pastora de la Reformed Church of People’s Park, inició el programa con una porción bíblica y lo condujo en un espíritu de confraternidad y unidad. La velada tuvo lugar en el Brownston House

El Rev. Miqueas Nieves, Pastor de la Gran Comisión, estuvo a cargo de la invocación, agradeciendo a Dios la oportunidad de compartir con colegas ministeriales.

El Presidente de la Asociación, el Reverendo Fabio Sosa, pastor de la Iglesia Reformada Riverside, dio la bienvenida a los asistentes entusiásticamente indicando que Dios lo ha llamado para servir como instrumento y dirigir un movimiento espiritual y cívico enfocado en rescatar a Paterson para Cristo. “Esto es una victoria”, dijo.

“Este es nuestro momento y habrá un renacimiento en Paterson y la iglesia jugará un papel crucial en el mismo” manifestó el Reverendo Miguel Rivera, Presidente de la Coalición Nacional de Líderes y Ministros Cristianos (CONLAMIC), una entidad que representa más 20 mil iglesias en los Estados Unidos en unos 34 estados de USA.

Entre los asistentes estuvo el Dr. Héctor Chiesa, Presidente de Radio Visión Cristiana, La Emisora de Dios.

“Tiene que haber un avivamiento en esta ciudad que sacuda la sociedad”, dijo. “Y si nosotros participamos, oramos y le pedimos a Dios con fe, por primera vez en la historia cambiarán los destinos políticos, espirituales y sociales de esta ciudad”.

El discurso principal estuvo a cargo del Reverendo César Martínez, Pastor de la Iglesia de Cristo Misionera Bethel y vice presidente de APLP. Entre aplausos y expresiones de aprobación, el Rev. Martínez enfocó su discurso de unos 12 minutos en la importancia de trabajar juntos en pos de una sociedad mejor.

El programa incluyo alabanzas por el ministro Raúl Santos de la Iglesia La Nueva Jerusalén, y música amenizada por Franco Lezameta y Carlos León de la Iglesia Esperanza Viva.

Los miembros de la junta directiva de la Asociación incluyen Rev. Fabio Sosa, Presidente, Rev. Cesar Martínez, Vice Presidente, Reverendo Cesar Guzmán, Tesorero, Ministro Cesar Castillo, Secretario y Rev. Juanita Rosa, encargada de prensa y relaciones públicas.

La Asociación de Pastores Latinos de Paterson nace de la antigua asociación de pastores y ministros hispanos que después de funcionar por más de dos décadas, se inactivó. APLP se conforma luego de una serie de reuniones entre pastores de Paterson, con el objetivo de traer un avivamiento espiritual y social a la ciudad.

De acuerdo a sus estatutos, el programa de trabajo de APLD para el año 2014 contempla apoyo a la pastoral, programas de capacitación y la toma de decisiones sobre pronunciamientos públicos, respaldo y endoso a proyectos enfocados en aspectos cívicos, sociales y espirituales que redunden en beneficio de sus miembros y todos los residentes de la ciudad de Paterson.


Las oficinas de APLP están localizadas en el 126 Pennsylvania Avenue Paterson, NJ 07503.

No hay comentarios:

Publicar un comentario