viernes, 20 de diciembre de 2013

LLANJ Aplaude Adopción Ley de Matrícula Igualitaria en NJ

New Brunswick, NJ.– La organización Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey (LLANJ), felicitó hoy a la Legislatura Estatal y al Gobernador Chris Christie por la adopción de la propuesta de Matrícula Igualitaria Estatal, una ley que permite a los estudiantes indocumentados que se hayan criado aqui, a ser elegibles para pagar matrícula universitaria igual a la de los estudiantes que residen legalmente en el estado.

“Hemos estado cabildeando por la adopción de la Ley de Matrícula Igualitaria a cada uno de los gobernadores y legisladores del estado desde el 2003”, manifestó el abogado de derechos civiles Martin Pérez, Presidente de la Alianza del LIderazgo Latino de New Jersey. “Finalmente, debido a que tenemos un Gobernador comprometido a firmar la Ley de Matrícula Igualitaria Estatal, y una Legislatura resuelta a la aprobación, el Estado logrará la adopción de esta ley”, agregó.  

“Felicitamos al Gobernador Christie por mantener su palabra y compromiso con la comunidad latina, y también al Senado y la Asamblea por impulsar la iniciativa; fue un trabajo bien hecho. El Estado de New Jersey es un mejor estado hoy gracias a cada uno de ustedes”, dijo el jurista.

En reacción a la decisión, Luis Vargas, Director del Comité de Educación de LLANJ agregó, "Hoy, New Jersey da un paso al frente muy importante por implementar una medida que asegura el que más latinos entren y se gradúen de la universidad”.

Expresó que la Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey continuará demandando equidad en la educación pública que incluya desde becas para que los padres tengan la libertad de elegir planteles escolares para los niños inscritos en escuelas de bajo rendimiento en los niveles de kindergarten al grado 12 de la escuela superior, hasta ayuda financiera para todos los estudiantes en preparación para entrar en las universidades.


"La aprobación de la ley de Matrícula Igualitaria (Equity Tuition) en Nueva Jersey debe de ser tomada como ejemplo en los demás estados donde aún no se ha adoptado esta iniciativa y emulada por el Presidente Obama y los legisladores en Washington, DC”, dijo por su parte Mahonrry Hidalgo, Director del Comité de Immigración de LLANJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario