viernes, 13 de diciembre de 2013

Una posible reelección calienta el ambiente del PLD

Las declaraciones del senador Euclides Sánchez, en torno a una posible reforma constitucional que abra las puertas a la reelección presidencial, no han encontrado el apoyo entre sus colegas legisladores.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, aseguró ayer que en el Congreso Nacional no hay un ánimo reeleccionista. “el Gobierno dominicano está cumpliendo con su rol de gobernar durante estos cuatro años. El presidente Danilo Medina está concentrado en eso, no pasa por la cabeza el asomo de la reelección. Aparte de que la Constitución lo prohíbe y que yo sepa, en el Congreso Nacional no he escuchado al primer legislador hablando en ese sentido de querer modificar la Constitución para esos fines”. 

De su lado, el senador oficialista, Wilton Guerrero, dijo que la Constitución no es “relajo” para modificarse en función de los intereses políticos de un determinado dirigente “se llame Danilo Medina, se llame Leonel Fernández o se llame como se llame”.

Dijo que no está de acuerdo con ninguna modificación constitucional a menos que la sociedad y sus organizaciones entiendan que determinado aspecto de ella se ha quedado corto y debe ser readecuado a la realidad económica, social y política del país “pero no puede ser cogido de trampolín como hizo Hipólito en el período 2004, para hacerse una Constitución como un traje a la medida de sus aspiraciones”. 

Tobías Crespo recordó que la Constitución se reformó en el año 2010 luego de varios años de consulta con la idea de que pasaran muchos años sin que hubiese la necesidad de modificarla. 

Dijo que históricamente la Carta Magna ha sido modificada por coyunturas políticas y crisis de gobernabilidad que no se están dando en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario