jueves, 26 de diciembre de 2013

Culpable por Engañar el Distrito Escolar de Paterson

PATERSON, NJ.-  Una ex empleada del distrito escolar de Paterson fue declarada culpable en el juicio de hoy de mala conducta oficial por contratar en el distrito escolar su propia compañía para organizar conferencias a los padres de estudiantes, sin revelar su interés financiero en la empresa, y fraudulentamente sobrefacturación al distrito por más de $ 190.000.

Anna N. Taliaferro , de 76 años, de Paterson, fue encontrada culpable por un jurado del condado Passaic de los cargos de mala conducta oficial, la mala conducta de un funcionario corporativo y robo por engaño . Ella también fue declarada culpable de los cargos de manipulación de documentos o información y falsificación públicas. Los cargos fueron formulados por una acusación del 13 de diciembre 2010 .

La adjunto Verónica Allende, trató el caso de la División de Justicia Criminal. Juez Reddin programado la sentencia para el Taliaferro para el 14 de marzo.

"La acusada engañó al distrito escolar de Paterson en la contratación de una empresa en la que ella tenía un interés financiero", dijo el Secretario de Justicia John J. Hoffman. " Ella abusó de recursos de la escuela y defraudó a este distrito de fondos de los contribuyentes destinados a programas dirigidos a fomentar la paternidad responsable . Esta fue una flagrante violación de la confianza pública " .

"Taliaferro pudo estafar al distrito escolar mediante la contratación de su propia empresa como si se tratara de una organización independiente y fraudulentamente, para subir las facturas de estas conferencias de los padres", dijo Elie Honig, director de la División de Justicia Criminal.


Antes de su retiro en 2008 , Taliaferro fue empleada del distrito escolar de Paterson como coordinadora de todo el distrito del Centro de Recursos de Paterson. Sus tareas incluyen la organización y gestión de los programas para los padres, incluidas las conferencias anuales pagadas por los. También era la presidente de una corporación sin fines de lucro, Asociación de Coordinadores de Padres de Nueva Jersey (NJAPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario