lunes, 23 de diciembre de 2013

Hispanos por Alcaldía de Paterson en el 2014

Por Rolando Hernández
PATERSON, NJ.- Un año puede resultar  en un largo o corto tiempo para realización de proyectos tanto en lo personal, laboral como colectivo.
A pesar de que temas como el económico, seguridad pública, educación, inversión pública  y desarrollo de infraestructuras fueron importantes, no es menos cierto que el político ocupó un lugar cimero, en particular entre los candidatos hispanos que aspiran a posiciones públicas para el nuevo año.
Entre esos hispanos se destacan en la ciudad de Paterson el ex-alcalde José ‘Joe’ Torres, la doctora María Teresa Feliciano y  el Concejal  Rigo Rodríguez, entre otros.
Tanto Torres, un veterano  político que dirigió el gobierno  de Paterson por varios periodos, como la Dra. Feliciano, presidenta de la Dominican American National Roundtable, formalizaron sus aspiraciones en la pasada celebración del Desfile y Festival Dominicano de Nueva Jersey donde  se hicieron acompañar de seguidores y líderes políticos locales.

A pesar de que en este momento Torres, de origen puertorriqueño, no mantiene un elevado nivel de popularidad, algunos opinan que las candidaturas del actual presidente del Concilio Municipal, Andre Sayegh, y la de Feliciano, le pueden imposibilitar su regreso a la Casa Municipal. 

Entre sus temas políticos coinciden con los demás candidatos, tales como la seguridad pública y los impuestos.

En tanto que Teresa Feliciano, quien por años ha trabajado en el llamado  empoderamiento de las comunidades hispanas, se mantiene firme  en su búsqueda  de llegar al gobierno de Paterson, y se ha concentrado en registrar a los nuevos votantes, y motivar a los ya inscritos salir a ejercer el derecho al sufragio a su favor.
Feliciano, que desde el  último trimestre del 2013 mantiene una intensa campaña a través de los medios informativos  con su propuesta política, es de opinión que con el apoyo de las minorías se converitirá en la próxima alcaldesa de Paterson.

Los impuestos,  seguridad pública, educación, recreación,  inversión económica y estabilidad de los impuestos, dice Feliciano, de origenes dominicano,  son las herramientas  de su agenda política.

Hace poco la organización Concilio Dominicano de Paterson creó controversia al nombrar a la doctor María Teresa Feliciano como la candidata oficial de los dominicanos, luego de un sondeo que fue acompañado de una encuesta pública, la cual midió su preferencia frente a los demás candidatos.

Mientras tanto, el actual Concejal Rigo Rodríguez, a pesar  de  que no cuenta con el apoyo del Concilio Dominicano de Paterson,  se mantiene invariable  en sus aspiraciones de lograr la alcaldía de Paterson, a pesar de enfrentar un largo proceso judicial en su contra por fraude electoral junto a un grupo de sus simpatizantes en las pasadas elecciones municipales que resultó con su reelección en el Concilio Municipal.
Recientemente Rodríguez afirmó que como candidato independiente buscará  la alcaldía local, porque "Paterson require de políticos que conoscan su realidad política, social  y económica".

Rigo Rodríguez es un empresario del área  automotriz  también de origen dominicano,  que sustenta sus aspiraciones  en la diversidad de grupos minoritarios  que residen en la comunidad de Paterson.

En tanto que el llamado "eterno candidato", Miguel Díaz, aunque  en un principio tenía aspiraciones de buscar la alcaldía, ha desistido  de su candidatura para apoya a María Teresa Feliciano, tras considerarla la más idnónea.

A pesar de que no era un fuerte candidato, Díaz, es un político cuyos votos pueden lograr la diferencia  entre los candidatos hispanos o no  a la alcaldía de Paterson.

Paterson, una ciudad plagada de múltiples problemas sociales y un alto índice de criminalidad,  se espera que para luego de mayo próximo cuente con nuevas autoridades locales, a pesar que el incumbente Jeffrey Jones ha manifestado su interés por reelegirse.

Un evidente cambio administrativo en esta ciudad puede resultar en un atractivo desarrollo a la conocida ciudad de seda, especialmente si es favorecido  con un triunfo  electoral hispano, siempre y cuando exista la buena voluntad, la unidad  latina, en especial de los que aspiran.

Ya algunos de ellos recogieron las peticiones para registrar sus candidaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario