lunes, 30 de diciembre de 2013

Con Dominicana, Maduro se pasó de la raya

Por Ana Pereyra        
El presidente venezolano Nicolás Maduro, quien llegó a esa posición por obra y gracias del fenecido Hugo Chávez, en su afán de igualar e imitar a su antecesor se exceden tanto, que provoca no solo risas y burlas, sino pena. Y lo que es peor, que lo tilden de loco.

Solo una persona con cierto desequilibrio mental, se le ocurre irrespetar a la República Dominicana, un país  soberano, cuya soberanía costó sangre, con pronunciamientos, que no solo ofende a los dominicanos, sino a todo país libre. ¡Y tanto que habla de libertades!

En lo particular nos dio un coraje sus declaraciones en los periódicos, donde habla al país como si nosotros fuéramos “hijos” suyos. Su falta de tacto y diplomacia habla mucho de su condición y preparación para ostentar la primera magistratura de una nación.

Ese tal vez sea el precio que paguen los Venezolanos, por tener un gobernante con la cabeza llena de aserrín, o ‘con la del que pica el pollo’, que para el caso es lo mismo.

Maduro tuvo la “cachaza” de advertir,  que el “que se meta con Haití, se metió con el pueblo venezolano”, refiriéndose a los dominicanos. Qué falta de respeto y consideración para el pueblo quisqueyano!, que es una nación libre y soberana. ¿O es que nos han “vendido” por petróleo, para que ese enajenado mental nos ofenda y trate como si fuéramos una colonia venezolana?

“Nosotros somos  hermanos incondicionales  del pueblo haitiano”, e incito,  en que los haitianos “son nuestros  hermanos mayores, son nuestros queridos hermanos”, dijo.  Si tanto amor siente por el pueblo haitiano, que se los lleve a todos a Venezuela y podrán convivir como una gran familia.
Lo menos que esperamos los dominicanos es, que el Presidente Danilo Medina le exija una explicación y nos defienda, de lo contrario quedaríamos como la parte trasera de Venezuela.

Esa postura de Maduro es un vil chantaje hacia la República Dominicana, porque sabe que el país depende del acuerdo de Petrocaribe, y como a los indios cuando nos “descubrieron” les cambiaron espejitos por oro, él quiere intercambiarnos haitianos por petróleo.

No entendiendo las voces que levantan en contra de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, si somos soberanos, no hemos visto a nadie pronunciarse ni mucho menos amenazar, editorializar, chantajear, o hacer piquetes internacionales por los 12 millones de indocumentados que tiene Estados Unidos.

Hace años que la tan esperada y cascareada Reforma Migratoria esta engaveta, y nadie se atreve hablar en contra de los republicados que tienen  en sus manos la esperanza de millones de indocumentados, que pagan impuestos y contribuyen con la economía de esa nación.

Pero como somos un país pobre, sin dolientes, porque los políticos y gobernantes, aparte de ser corruptos, solo viven de la politiquería barata. Este problema de los haitianos, deberíamos de resolverlos entre todos, llámese PLD, PRD o PRSC.

Pero no podemos esperar, sin que entre nosotros mismos nos tiremos tierras, o dejar que venga un cualquiera a insultarnos, como el desquiciado de Maduro que se pasó de la raya.


Si es cierto que desde el más allá se “ve”, Hugo Chávez debe  estar muy arrepentido por la mal elección,  y como vivió mucho tiempo en dominicana, “pensaría” que con Maduro, se me fue el tiro por la culata! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario