jueves, 20 de febrero de 2014

69 Detenidos por falsificar licencias de conducir en NJ

LODI, NJ.- El presidente de la Comisión de Vehículos de Motor y Director Administrador Raymond P. Martínez, anunció hoy que  se han presentado 69 nuevos casos criminales, como resultado del programa de la alta tecnología facial de reconocimiento (Operación Exfoliante Facial), que se utiliza para detectar personas que obtengan licencias de conductor en New Jersey como uso de identidades falsas .
La mayoría de los 69 nuevos acusados ​​de la División de Justicia Criminal obtuvieron licencias fraudulentas después de que sus licencias reales habían sido suspendidos. Sin embargo , los nuevos casos incluyen también a criminales convictos que utilizan alias para ocultar sus registros.

De las personas con licencias suspendidas, 17 tenían condenas por conducir ebrios , incluyendo 12 con múltiples condenas por DUI . Dieciocho de los nuevos casos se trata de personas que utilizan identidades falsas para obtener licencias comerciales de conducir para manejar camiones o autobuses.

Diez de los 107 delincuentes acusados ​​bajo el programa ya han sido condenados a prisión o están en la cárcel. Debido al volumen de casos desarrollados en la Operación Exfoliante Facial, una coalición se puso en marcha en enero de 2013 con las fiscalías de 21 Condados, que están presentando casos significativos de este tipo , además de los 107 casos presentados por la Fiscalía General de la Nación.

" A través del programa Exfoliante Facial, hemos acusado a más de 100 personas, con la obtención de licencias de conducir falsa, incluidos los conductores de camiones y autobuses cuyas licencias fueron suspendidas debido a las convicciones de DUI u otras infracciones de conducción graves, delincuentes sexuales y otros criminales que trataban de ocultar sus antecedentes penales " , dijo el Fiscal General  John J. Hoffman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario