miércoles, 19 de febrero de 2014

Murió el compositor del tema “Caballo viejo”

El cantautor venezolano Simón Díaz falleció esta mañana en Venezuela.CARACAS. - El cantautor venezolano Simón Díaz, autor del tema “Caballo viejo”, y considerado un icono, falleció esta mañana en su casa, tras soportar varios años la enfermedad de Alzheimer, informó su hija Betssimar.

"Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz", escribió en un mensaje a través de la red social Twitter.

En otro tuit, agregó: "Mi amado padre, se pudo conocer que Simón Díaz murió en su casa, tras sufrir por varios años Alzheimer, enfermedad que deterioró progresivamente la salud del querido partió esta mañana, en paz".

Media hora más tarde de su fallecimiento, los seguidores del artista tomaron el Twitter y Díaz ocupa el primer lugar de los temas más comentados en la red social. El hashtag#TíoSimón se ha convertido en el más usado debido a los miles de comentarios de condolencia y de pesar.

Artistas internacionales como Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Ivan Lins y Joyce, Joan Manuel Serrat, Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa y Franco De Vita, entre otros, llevaron sus temas a todo el mundo, especialmente el famoso “Caballo viejo”.

De ese tema, Joan Manuel Serrat dijo en una ocasión que “no es una canción, es una obra, es algo mucho más interesante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario