martes, 25 de febrero de 2014

Por qué los propietarios de Paterson están perdiendo su casa?

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- “Yo me estaba volviendo loca con tanto dinero que tenía que pagar de taxes en mi casa, y lo que más me molestaba es, que mi vecino tiene una casa igual que la mía, y pagaba $4 mil dólares menos que yo”, dijo Altagracia Martínez, dueña de una casa en Paterson.

“Estaba a punto de dejar de pagarle al banco y perder el techo de mi familia, pero una amiga me aconsejó que buscara información a ver si la ciudad me bajaba los impuestos, y resultó”, añadió la madre soltera con 3 hijos.

Son muchos propietarios de viviendas que pueden aplicar para una reducción sustancial de impuestos en su propiedad en varias ciudades de Nueva Jersey que califiquen, según explicó Luis Sánchez, un asesor financiero local.

Dijo que se trata de un procedimiento que muchos desconocen y que pueden beneficiarse, especialmente los dueños de propiedades de Paterson, y otras ciudades de Nueva Jersey. Muchos propietarios siguen perdiendo sus viviendas en esta ciudad, a consecuencia de los altos impuestos que pagan.

“Lo triste de todo esto es, que nuestra comunidad y las minorías son los que menos se benefician del programa de reducción de impuestos a la propiedad, precisamente porque no buscan el debido asesoramiento”, aseveró Sánchez.

Indicó que muchos dueños de casas aquí están pagando hasta $4 mil dólares más de lo que deben pagar de impuestos por año, “y si quieren solicitarlo, deben apurarse, porque está casi terminando este año fiscal”.

Dijo que el procedimiento de evaluación que utilizan las autoridades es, que comparan propiedades que se han vendido antes de octubre 1 del año anterior, sin que puedan calificar las compradas a través de una venta corta (short sale), reposición bancaria, ni perteneciente a una herencia familiar, porque no terminan con un valor real.

“La rebaja puede ser sustancial, de $2 mil a $4 mil dólares, dependiendo del caso”, porque ellos se basan en el valor real de la propiedad; y si usted puede demostrar que su casa tiene menos valor que el que dice la ciudad o el banco, indicó el experto en finanzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario