lunes, 17 de febrero de 2014

Dan 48 horas a diplomáticos de EEUU expulsados de Venezuela

Venezuela da 48 horas a diplomáticos de EEUU expulsados para salir del país. (EFE) Venezuela dio hoy un plazo de 48 horas para que abandonen Caracas los tres diplomáticos estadounidenses que expulsó el Gobierno luego de acusarlos de financiar las protestas opositoras que estremecen al país petrolero.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que las recientes manifestaciones en su contra –que dejaron tres muertos, cientos de heridos y numerosos daños– forman parte de un intento de golpe de Estado* planeado por la oposición con financiamiento de Estados Unidos*.

“Estos funcionarios están obligados a retirarse de la patria soberana e independiente de Venezuela en las próximas 48 horas, por estar activamente participando de la organización y la promoción de estos grupos que intentan generar la violencia en nuestro país”, dijo el canciller Elías Jaua.

Los expulsados son los segundos secretarios con funciones de vicecónsul Breann Marie McCusker y Jeffrey Elsen y el segundo secretario Kristopher Clark, detalló.

Jaua argumentó que esos funcionarios recorrió las universidades con el pretexto de promover programas para el otorgamiento de visas a estudiantes.

“En el fondo es la cubierta para realizar los contactos con los dirigentes que captan para el entrenamiento, el financiamiento y para la creación de organizaciones juveniles mediante las cuales se genera la violencia”, agregó en una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario