jueves, 27 de febrero de 2014

Recuperan 160 vehículos de lujo robados en NJ

TOTOWA, NJ - Unos 29 hombres fueron acusados ​​hoy en el derribo de una red internacional de  robo de autos y de tráfico de vehículos de lujo en Nueva Jersey y Nueva York, para enviarlos a África Occidental, donde se pueden vender por precios superiores al valor del mercado en los Estados Unidos.

Los acusados enfrentan órdenes por cargos de crimen organizado, robo de auto y lavado de dinero . Seis fugitivos están siendo buscados bajo órdenes de arresto.

Aproximadamente 160 vehículos robados por valor de más de $ 8 millones fueron recuperados en la operación " Jacked ", una investigación de 10 meses dirigida por la División de Justicia Criminal y la Policía Estatal de New Jersey, con la asistencia de la Autoridad Portuaria de Nueva York, Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE y otras 12 agencias.

Aproximadamente 140 de los autos fueron recuperados en los puertos de Nueva Jersey y Nueva York, donde miembros de la banda les entregan para su envío.

El anillo se concentraba en el robo de vehículos utilitarios deportivos de lujo. Tales como Land Rover, Mercedes Benz, BMW, Honda, Porsche, Jaguar y Aston Martin . Veintisiete de los vehículos recuperados habían sido arrebatados a punta de pistolas, mientras que los otros fueron robados de varios lugares en los que los ladrones pudieron robar con una o más de las llaves electrónicas o uso de las teclas, que son fundamentales para el valor de reventa de los autos.
Las autoridades acusaron a siete líderes de la empresa criminal. Dentro del anillo, las personas llenaban  varios papeles, incluyendo asaltante, ladrón de autos, el hombre rueda, cerca, cargador y el comprador.

Los ladrones, que trabajaban en "cuadrillas de robo", normalmente se pagarían de $ 4.000 a $ 8.000 por  un vehículo a nivel de calle, y que vendían en la cadena de vallas de más alto nivel. Los expedidores podrían cargar los carros en los contenedores de transporte, que fueron tomadas en los puertos para el transporte por barco hasta África Occidental.

El Fiscal General Interino John J. Hoffman anunció los arrestos en la comisaría del  Estado en la ciudad de  Totowa, junto al Superintendente de la Policía Estatal Coronel Rick Fuentes, el Director de Justicia Criminal Elie Honig, el Superintendente del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria, Michael Fedorko, el Agente Especial de ICE a Cargo, Andrew McLees, Investigaciones de Seguridad Nacional y los representantes de las otras agencias asociadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario