miércoles, 26 de febrero de 2014

Policía del Condado Passaic era un ladrón de carros

PATERSON - Un oficial de Policía del Condado de Passaic, fue acusado por su participación en una red de carros robados, dijeron ayer las autoridades.

Rafael Galán, un veterano de la oficina del sheriff de 23 años, fue acusado de mala conducta oficial, conspiración para recibir propiedad robada, recibir propiedad robada, la alteración ilegal a los números de identificación de vehículos de motor, manipulación de los registros públicos, y la desinformación en los registros de los vehículos a motor , dijo Camelia Valdés, Fiscal del Condado de Passaic .

La oficina del fiscal , el fiscal general del estado, el National Insurance Crime Bureau , y la Comisión de Vehículos Motorizados del estado fueron los involucrados en la investigación, que presentó numerosos vehículos robados que tenían títulos y registros fraudulentos, dijo Valdés.

Galán estaba en posesión de uno de los vehículos en el momento de su detención, y conspiró de forma fraudulenta con títulos de otros vehículos junto a otros dos acusados , ambos de los cuales ya fueron procesados,  añadió la fiscal.

Los tres autos citados en la acusación fueron robados de las calles de Nueva York y Connecticut, dijo Paul DeGroot, el jefe ayudante del fiscal.

Galán ha sido suspendido sin goce de sueldo desde noviembre de 2011, debido a cargos por separado de hostigamiento, amenazas terroristas y manipulación de testigos, dijo William Maer, portavoz de la oficina del Sheriff de Passaic .


Departamento de asuntos internos del sheriff participó en la investigación de Galán, añadió Maer .

No hay comentarios:

Publicar un comentario