domingo, 9 de febrero de 2014

Muere congelada mujer dominicana en NY

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Una señora dominicana residente en Yonkers, murió la madrugada del pasado viernes congelada (hipotermia) en el patio del inmueble donde vivía. La temperatura esa noche se sentía a unos 15 grados Fahrenheit y el suelo cubierto totalmente con nieve acumulada.

Ramona Dalmasi, de 77 años, vivía sola en un apartamento propiedad de la ciudad, y en horas de la madrugada salió sin abrigo y descalza al patio, y cuando trató de regresar, la puerta se había cerrado automáticamente, dicen los informes.
La abuela era atendida durante el día por una mujer asignada, y  se informó que padecía de problemas mentales. El súper de la edificación ni las autoridades han emitido opiniones sobre la tragedia, ya que donde Dalmasi residía no hay vigilancia y falta de seguridad.

Los vecinos de la fallecida mujer han lamentado la tragedia y la describieron como una persona tranquila, que se pasaba parte de su tiempo visitando uno que otros apartamentos y conversando con sus propietarios.

Sus familiares tampoco quisieron hablar sobre el caso, ya que están en trámite para trasladar el cadáver hacia la República Dominicana.

La hipotermia es grave cuando la temperatura corporal desciende bruscamente en una caída de sólo 2 °C (3,6 °F), entorpeciendo el habla y la persona comienza a amodorrarse, y si la temperatura desciende aún más, el afectado pierde la consciencia y muere. A menos 30 grados una persona mal vestida se puede congelar en algunos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario