miércoles, 26 de febrero de 2014

Paterson y sus Elecciones 2014

Por Patricia Bullon
Cuando de elecciones políticas se trata empiezan a salir los tiburones, unos con experiencia, otros novatos y algunos por ignorancia, pero un denominador común que identifica a muchos de ellos es la ansia de poder, de conquistar una silla a la Alcaldía, al Concilio de dicha ciudad, pero al final muchos lo que piensan es en la conquista del poder y el pueblo sigue esperando por un cambio, por el progreso.

Este es el caso de muchas de nuestras ciudades que en este momento se enfrascan en una batalla por el poder, como es el caso de Newark, Paterson y otras ciudades. Pero el caso de Paterson es muy peculiar, ya que son años de una mala administración que han hecho de esta ciudad una abandonada, descuidada y no por falta de dinero, sino por falta de una buena administración, de oportunistas y estafadores que piensan que el pueblo no se va a dar cuenta de quiénes son.

Podría citar dos casos patéticos de dos actuales candidatos como lo son el actual Alcalde de Paterson Jeffrey Jones y el ex Alcalde Jose Torres. Por su parte, Jones, quien dice abiertamente que  no le gusta la comunidad hispana, no sabe nada de administración y así cobró horas extras por trabajar para el pueblo cuando las condiciones en que se encuentra Paterson son imperdonables. ¿Cómo piensa que puede ser re-elegido? 

La segunda y gran equivocación que tubiera el pueblo de Paterson, NJ, es creer en él que una vez fue Alcalde de esa ciudad. El Sr. Torres, que es una lástima porque es puertorriqueño, de nuestra raza latina, una persona sin escuela y no está capacitado para este puesto, al que hace años atrás se le dio la oportunidad y no hizo nada por la ciudad, perjudicando al pequeño empresario de Paterson, y no conforme de no haber hecho nada, un día antes de dejar la Alcaldía, se hizo un cheque por $74,000 mil dólares, los cual no les corrrespondía y los que ahora quieren que devuelva sin contar el desfalco en billones por la evaluación de los taxes en las propiedades que originó, por impuestos inflados.

Y como si no faltaba más, los periódicos en inglés de New Jersey siguen reportando casi a diario que ahora también se descubrió que en el 2008 cuando era el Sr. Torres Alcalde, se hizo otro cheque por $3,169 y lo cambió como adelanto de pago por 10 días de vacaciones que planeaba coger, pero que  sólo  terminó cogiendo dos o tres días de vacaciones y se quedó con el cheque de todas maneras. Todas estas cosas, agregadas a la enfermedad de adicción que tiene el Sr. Torres, lo descalifica para que un pueblo inteligente como nuestro Paterson lo vuelva a elegir.


Es hora de que el pueblo analice que no se deje engañar que hay opciones; díganle “no más” a malos administradores  y oportunistas que para todo hay solución, esperemos que esta vez Paterson tenga una oportunidad de un mejor líder que los represente, que sienta el amor a su pueblo y no se llene la boca como un día lo dijo el Sr. Joe Torres diciendo “Que Paterson era sucia por que la gente de Paterson era sucia”. ¡¡Que verguenza Sr. Torres!! 

Patricia Bullon es periodista de El Vocero de Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario