miércoles, 12 de febrero de 2014

Ex Comandante Policial de Wayne robó miles de dólares

WAYNE, NJ.- Un ex comandante de la Policía Estatal de Nueva Jersey admitió ser culpable de un cargo de malversar decenas de miles de dólares de un fondo de una caridad que asistía a la policía estatal y a sus familias.

El jubilado Mayor Michael Mattia, de 47 años de edad, Tiene que pagar una restitución de $30,000 a un fondo caritativo, y $19,000 a un policía estatal de quien obtuvo un préstamo bajo falsos pretextos.

El Juez de la Corte Superior Donald J. Volkert Jr., en el Condado de Passaic. recomendará que Mattia sea sentenciado a un término de probación, como condición de servir 364 días en la cárcel del condado. Se le prohibirá permanentemente obtener empleo y cargo público en Nueva Jersey.

Antes de jubilarse el año pasado, Mattia supervisó a policías estatales en el Norte de Nueva Jersey como comandante de la Troop B en Totowa. El controlaba el Troop B Health & Welfare Fund, un fondo que usaba las ganancias de la venta de ropa de la Policía Estatal y otros artículos para pagar por becas y donaciones que beneficiaban el personal de la Troop B y sus familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario