martes, 11 de febrero de 2014

Vin Diesel también es dominicano

Por Ramon Herrera
Mes de la Herencia Dominicana

Vin-dieselMuchos conocen a Vin Diesel y saben de sus películas de acción, saben de su voz ronca, cabeza calva y musculoso y hasta su esfuerzo por hablar español; pero lo que pocos saben es que el actor de The Fast and the Furious es de origen dominicano.

El nombre real de Vin Diesel es Mark Sinclair Vincent Nacio en Nueva York el 18 de julio de 1967 hijo de un biólogo dominicano al que nunca conocío. Su trabajo en películas de acción como The Fast and the Furious, Pitch Black, xXx, The Chronicles Of Riddick y The Pacifier le han merecido la admiracion y respeto de todos.
Vin es amante de la Republica Dominicana pais qu visita constantemente. Es normal verlo caminando en las calles del Malecon de Santo Domingo o montando bicicletas sin aparatajes ni guarda espaldas. Otro lugar que el mosculoso actor estadounidence de raices dominicana es en el populoso sector de Los Mina, donde comparte con la gente comun y el lloamado tigueraje de la barriada de manera amena y hasta comiendo el las azoteas.

Vin creció en el barrio artístico de Greenwich, en Nueva York. Se crió con su padrastro Irving un instructor de actuación afroamericano, que labora actualmente para la prestigiosa fundación, presidida por el ex presidente de la república Leonel Fernandez ,Funglode.

http://www.youtube.com/watch?v=sqPZgL9Jjro
Diesel estudió en el Hunter College. Antes de ser actor trabajó como portero de famosas discotecas de Manhattan.

En el 2001 salió con la actriz, también de origen dominicano, Michelle Rodríguez, con la que compartió rodaje en The Fast and the Furious.

Desde el 2007 sale con la modelo mexicana Paloma Jiménez. Diesel y Paloma le dieron la bienvenida a su primera hija, Haina Riley el 2 de abril del 2008 Se presume que le puso como nombre Haina en honor a una ciudad cercana a la capital Santo Domingo, en República Dominicana.

La revista Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso de 2010; Diesel fue clasificado entre los 30 con unas ganancias por sus películas.
Para confirmar pueden acceder a Wikipedia.


Ramon Herrera es un cineasta dominicano que vivivio en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario