sábado, 15 de febrero de 2014

Líderes opinan sobre retiro de candidatura de Aníbal Ramos

Rafael Brito
Por Rolando Hernández
NEWARK,NJ.-Desde que fue electo  al Concilio Municipal en las elecciones del 2006 por el Barrio Norte,  Aníbal Ramos Jr., se perfilaba como un posible candidato a la alcaldía de la ciudad de Newark.

Una muestra de ello fueron su primera elección y luego su reelección en el 2010 en las que no tuvo opositores debido al apoyo del liderazgo local y una parte de la llamada maquinaria política del Partido Demócrata del Condado Essex.
Debido a una envidiable posición política, Ramos desde hacía más de dos años venía conformando una estructura política con la finalidad de llegar al gobierno municipal.
Carlos Cruz

Esta situación, lo llevó luego de que el renunciante alcalde, Cory Booker, fue electo al Senado Federal en noviembre pasado a raíz del sorpresivo fallecimiento del Sanador Frank Lautember (Demócrata)  a formalizar sus aspiraciones políticas ante decenas de seguidores y simpatizantes en un reconocido hotel de la ciudad.

El político hispano con su postura política se había convertido en uno de los principales candidatos a dirigir el espinoso gobierno local de la ciudad de Newark.

Sin embargo, Ramos en un acto público  realizado el miércoles pasado en el Robert Treat Hotel, anunció sorpresivamente el retiro de su
Juan Arias
candidatura para apoyar al imberbe candidato afroamericano Shaval Jeffries, actual Concejal por Barrio Oeste.

Ante la presente realidad de Aníbal Ramos no querer llegar a la alcaldía municipal, líderes políticos, activistas sociales y empresarios residentes de Newark externaron su opinión al respecto.

Para el excandidato a concejal por acumulación, educador y empresario, Jean Pérez, la decisión de Ramos fue apresurada  y “demostró la debilidad de un candidato que nunca debió retirarse, porque esto le hace perder credibilidad política”.

Mientras que el candidato por el Barrio Central en las próximas elecciones municipales del 13 de mayo, profesor Rafael Brito,  la alianza política Ramos-Jeffries, “causara un impacto político en la ciudad porque ambos tienen sus seguidores, especialmente para Aníbal Ramos del cual habrá que esperar cual será el resultado político de su decisión”.
Juan Perez

Ramos, quien buscará su tercera reelección en el Barrio Norte, donde también hay un candidato hispano, el retirado educador y fundador de la Liga Deportiva Roberto Clemente, Luís López; a opinión del candidato por acumulación, el empresario y político, Juan Arias, es positiva la medida de Ramos de apoyar a Jeffries.

“Esta alianza entre dos candidatos a la alcaldía como Shavar Jeffries y Aníbal Ramos hará más competitivas las elecciones municipales entre los que los que buscan la alcaldía de Newark”, explicó el político.
Anibal Ramos y Cory Booker

En tanto que para el activista social  Fausto Báez, la posición de Ramos de retirar su candidatura más que bien le será negative, porque “más que sumarle le restará votos. Mucha gente en particular de la comunidad hispana le está retirando el apoyo a Aníbal Ramos, del cual nunca se pensó que retiraría su candidatura para apoyar a otro candidato”, agregó.

Con la decisión de Aníbal  Ramos de renunciar a la candidatura, en la actualidad se perfilan dos candidatos que con  el apoyo de los votantes podrán llegar o no  al Gobierno Municipal de la alcaldía de Newark, como los actuales concejales, Ras Baraka  y Shavar Jeffries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario