viernes, 28 de febrero de 2014

María Teresa Feliciano muestra ventaja en sondeo

Por Ramón Pagán
Paterson, NJ.– Un sondeo de dos partes con aproximadamente 5,000 votantes latinos inscritos en Paterson, conducido por medio de Precision Polling, una companía de sondeos por teléfono con sede en Seattle, muestra que María Teresa Feliciano lleva la delantera en el grupo de candidatos para la alcaldía de Paterson.
En La primera parte, que incluyó seis candidatos: María Teresa Feliciano, Jeffery Jones, Aslon Goow, José “Joey” Torres y Dave Gilmore, María Teresa recibió 49.5%. En contraste, José “Joey” Torres recibió 37.4% detrás de ella por más 12%.

En la segunda parte, que incluyó nueve candidatos: María Teresa Feliciano, Jeffery Jones, Aslon Goow, José “Joey” Torres, Andre Sayegh, Rigo Rodríguez, Danna Ivy, Ramón Valenzuela y Dave Gilmore, María Teresa recibió 54.5%.  En contraste, José “Joey” Torres recibió 17.0% y Rigo Rodríguez 15.1%, ambos detrás por más de 37%.

El resultado de las dos partes del sondeo revela que los demás candidatos a la alcaldía no reciben apoyo significativo de los votantes latinos de Paterson: el alcalde incumbente  Jeffery Jones (2.6% y 2.7%), Aslon Goow (1.1% y 0.9%), Andre Sayegh (8.1% y 4.5%), Dave Gilmore (1.3% y 0.9%), Donna Ivy (2.7%), y Ramón Valenzuela (1.7%).

El sondeo por teléfono, de la muestra seleccionada al azar, se efectuó entre el sábado 22 y el lunes 24 del mes de febrero del 2014.

Los participantes respondieron la pregunta: “¿Por cuál candidato a la alcaldía de Paterson votaría usted el 13 de mayo del 2014?”

La tasa de respuestas y el márgen de error fueron estimados en 5.8% y 6.1% respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario