domingo, 16 de febrero de 2014

Misión de la Conferencia Dominicana de NJ

Nestor Montilla
Por Néstor Montilla, Sr.
Mientras celebramos hoy el 14avo. Aniversario de la Conferencia Para Asuntos Dominicanos de New Jersey (CODA) en Rutgers University en Newark, New Jersey, contemplamos retrospectiva- mente y con satisfacción lo que hemos logrado. Pausar por un momento antes de centrar la atención en nuestra jornada hacia el futuro, nos permite examinar los proyectos que hemos implementado como campaña de inscripción de votantes, investigaciones sobre experiencia migratoria de los dominicanos y otros Latinos al Estado de New Jersey, y la celebración de 14 conferencias estatales.

En pocas palabras, CODA ha cumplido su misión. ¿No? 

Podríamos decir "vamos a descanzar porque es hora de celebrar el éxito extraordinario de CODA". Pero yo diría que es hora de seguir luchando más fuerte que nunca; seguir luchando por preservar lo que hemos logrado, y por hacer realidad nuestros proyectos. Debemos seguir adelante defendiendo y siendo la voz de nuestra comunidad, a fin de que podamos ocupar nuestro lugar en la mesa del poder.

Debemos insistir en jugar un papel determinante en el futuro de la sociedad que ya hemos mejorado por ser partícipes en ella. Debemos seguir los pasos de nuestra líder, María Teresa Feliciano, quien valientemente ha entrado en la carrera por la Alcaldía de Paterson, tratando de arrebatar la oportunidad de representarnos en la tercera ciudad más grande del estado. Al igual que otros antes que ella, debemos hacerlo consciente de las consecuencias y recompensas de dirigir con el ejemplo, en el ámbito político.
     
En los últimos catorce años, CODA se ha establecido como un foro legítimo de análisis, planificación y acción para líderes veteranos, a la vez que allana el camino para que emerjan líderes y profesionales nuevos, comprometidos con la lucha por el bienestar socioeconómico y político de nuestras comunidades. Cada año estos dirigentes vienen a CODA a reunirse bajo un mismo techo y a diseñar estrategias para el bienestar colectivo, dirigiendo con el ejemplo.

Les invito, en nombre del liderazgo de CODA, a ser más activos en la lucha por la inclusión y la participación; a ser parte de un esfuerzo concertado por aprender y dominar el juego político, de manera que los siguientes catorce años de CODA sean mas productivos; y les exhorto también a ser parte integral de nuestro plan estratégico para llegar a nuestro destino deseado: el desarrollo socio-económico y político. 

¡¡Que viva CODA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario