miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Cuáles son las demandas insatisfechas de las mujeres en la cama?

PREVIOS MÁS LARGOS
Los juegos preliminares –previos, a secas– son fundamentales. Sobre todo para la mujer, ya que esta etapa de caricias y estímulos erógenos permite que ella alcance un nivel de excitación intenso y propicio para disfrutar con más intensidad, luego, la penetración.

Son pocas las mujeres, como dice la sexóloga Debby Herbenick, que son capaces de excitarse plenamente en menos de cinco minutos, tiempo que basta y sobra para el hombre. Sin embargo, muchos varones ignoran esta información o se hacen los distraídos.

MEJOR TÉCNICA SEXUAL
Para hacer bien el amor no solo hay que ir al sur.
Si bien la vagina de la mujer es lo que más desea un hombre en el sexo, lo correcto es explorar la geografía completa femenina. Una labor ardua para el hombre, ciertamente, pero muy placentera para la mujer.

El escritor Julio Ramón Ribeyro, en el libro Prosas apátridas, advirtió lo complejo de esta exploración anatómica al compararla con el aprendizaje de una lengua muerta.

Para mejorar la técnica, se requiere teoría y práctica. Hay guías, libros y hasta videos, claro que sí, pero también hay trabajo de campo y, sobre todo, mucho diálogo. Hay que hablar, preguntar, recibir comentarios.

CREATIVIDAD Y SORPRESA
“Claro que amo a mi esposo, pero debo reconocer que en la cama es un poco aburrido”, confiesa Raquel (34). En efecto, una pareja se puede amar con locura, pero puede tener problemas en el sexo. Muchas veces, es la falta de atrevimiento lo que deriva en encuentros sexuales aburridos y monótonos.

Muchas mujeres –como muchos hombres, también– buscan el factor sorpresa: una pose nueva, un juguete erótico, un lugar extraño para hacer el amor. Hay que innovar.

NO TE DUERMAS
¿Por qué los hombres se duermen después de tener sexo? Un estudio publicado en 
Neuroscience and Biobehavioral Reviews resolvió el misterio detrás de esta actitud mata pasiones. Bueno, más que una actitud, es un mandato fisiológico: después de la eyaculación, la corteza prefrontal del cerebro masculino ordena al organismo que descanse.

No obstante, que el hombre se duerma es algo que incomoda mucho a las mujeres. El reto para ellos: dar cariño al finalizar el coito. Abrazar a su pareja, decirle cosas bonitas al oído. No cuesta mucho.

SOLUCIONES EN SERIO
Otros obstáculos para la vida sexual placentera están vinculados a temas clínicos. La disfunción eréctil o eyaculación precoz no son problemas exclusivamente masculinos: ellas también se ven afectadas.

Asimismo, factores como estrés, ansiedad y determinadas enfermedades crónicas del varón también influyen notablemente en la vida en pareja.

El reto para el varón es buscar soluciones. De hecho, el desafío es también para la mujer: su apoyo para salir adelante será vital.
DATOS
- Según el Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012, el 70% de personas encuestadas está satisfecha con su vida sexual.

- De acuerdo al mismo estudio, la práctica más utilizada para resolver los problemas íntimos es el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario