lunes, 10 de febrero de 2014

Policía de Paterson acusado de asalto sexual no ha trabajado en 7 años

PATERSON, NJ. - El oficial de la policía de Paterson , que ha estado de baja y recibiendo paga  durante casi siete años por acusaciones de obligar a una prisionera a realizar sexo oral en la sede de la policía, podría recibir $ 70,000 por el tie
mpo de sus vacaciones pagadas cuando llegue su inminente retiro.

El caso del agente Manuel Avila ha costado a la ciudad más de $ 1.6 millones de dólares desde que fue acusado de obligar a una prisionera que le diera sexo oral en 2007, que supuestamente se produjo pocos días después de una evaluación psicológica que concluyó no debía llevar un arma y no era apto para ser un miembro del departamento, de acuerdo con el Paterson Press.

Avila fue absuelto de cargos criminales relacionados con el caso de asalto sexual en 2011, pero luego se estableció una demanda civil con la familia de la presunta víctima por $ 710.000. La ciudad ha presentado el papeleo para terminar con Avila , acusado de conducta impropia de un oficial y negligencia en el servicio , pero las audiencias disciplinarias se han prolongado durante años , según el informe .

Con más de 25 años en la fuerza, Ávila es elegible para jubilarse con una pensión completa, que incluye beneficios médicos de por vida . Ávila es uno de los ocho agentes de la policía y los bomberos cuyas nueve jubilaciones inminente le costarán a la ciudad $ 1.65 millones en el período de licencia por sí solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario